POR TEMOR A SER DESPEDIDOS

Trabajadores tomaron la planta de Visteon en Río Grande

La medida –que es respaldada por la UOM- se resolvió en asamblea, con carácter indefinido, a raíz de la supuesta pérdida de la licencia que garantiza a Visteon la fabricación de equipos de aire acondicionado para las camionetas Ford Ranger.
viernes, 16 de septiembre de 2016 · 08:19

Los trabajadores de "Visteon” de Río Grande tomaron –ayer- la fábrica encargada de producir equipos de aire acondicionado para las camionetas Ford Ranger, luego de que se conociera la caída de una licencia que garantiza varios puestos de trabajo.

 

El secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Marcos Linares, confirmó la medida y advirtió que "la toma se mantendrá hasta que sea necesario y veamos una alternativa para los compañeros”.

 

La empresa estadounidense Visteon, cuya planta fabril de Río Grande está sobre la calle Combate de Montevideo, cuenta actualmente con menos de cincuenta empleados aunque hace poco tiempo atrás llegó a tener más de cien en su plantilla de trabajadores.

 

A raíz de la supuesta pérdida de esta licencia por parte de la autopartista Visteon -que habría quedado para el próximo año en manos de la otra autopartista Mirgor- peligran, según los ocupantes, los puestos de 35 operarios calificados y de otros 10 encargados de limpieza y catering.

 

Sobre la problemática que estaría generando el temor de los trabajadores, Linares explicó que "según la empresa, ella produce sólo la marca Ford, y en este momento tiene la producción para un solo modelo de auto y este modelo se estaría terminando”.

 

Linares explicó que la medida está orientada sólo a la protección y la continuidad de los puestos de trabajo de los empleados involucrados.

 

"Los insumos para la producción de un día para otro dejaron de venir en viaje y eso nos preocupa”, señaló; y agregó que "hay una situación de incertidumbre y en ese marco no hay garantías sobre los puestos de trabajo de las compañeras y los compañeros que representamos".

 

Además, el secretario reveló que desde Visteon se habían comprometido a informar a los trabajadores sobre esta clase de asuntos y esto no sucedió.

 

Comentarios