PARQUE INDUSTRIAL FUEGUINO

UOM advirtió que la situación de Visteon, BrightStar y BGH es crítica

Desde el gremio metalúrgico se dieron precisiones acerca del complicado futuro de las tres empresas, entre Asambleas, toma de fábricas y renuncia de delegados, situación que tiene en vilo al sector industrial de la provincia. El diputado del MSP, Oscar Martínez, aseguró que la realidad es “preocupante”.
lunes, 19 de septiembre de 2016 · 11:22

 

El secretario general de la UOM de Río Grande y diputado nacional por el MSP, Oscar Martínez, advirtió que la situación que vive la industria en la provincia es "preocupante" y realizó una descripción detallada de la situación de las empresas Visteon, BrightStar y BGH, que incluyen conciliaciones obligatorias, asambleas, toma de establecimientos y renuncia de delegados sindicales.

 

En declaraciones radiales, el dirigente fueguino aseguró que "no hay proyecciones de producción para los primeros meses de 2017" y que "eso es lo que preocupa".

 

Sobre el conflicto más reciente, que gira en torno al cese de actividades de la planta de Visteon, Martínez señaló que el pasado viernes se dictó la conciliación obligatoria según dicta la resolución 14786 del Ministerio de Trabajo y por los próximos 15 días hábiles se llevarán distintas negociaciones para dar resolución al conflicto.

 

"Va a ser muy difícil, pero los trabajadores han aceptado la medida de manera unánime", observó el sindicalista, a la vez que destacó una Audiencia prevista para el próximo viernes en Buenos Aires.

 

Martínez informó que el próximo 27 de septiembre habrá una reunión en Rio Grande con el sector integrante de la cámara empresaria, para debatir sobre la situación de la industria.

 

En cuanto a la empresa BrightStar, en la que se sucedieron varios despidos durante las últimas semanas, el dirigente metalúrgico puntualizó que "en las últimas horas se logró un acuerdo que contempla una garantía de estabilidad", que se extiende hasta marzo de 2017.

 

"En el transcurso de estos días, los responsables de la empresa se estarán haciendo presentes en la ciudad para la firma de un escrito", adelantó y además garantizó que "la totalidad de trabajadores que están bajo la nómina de personal UOM 'tendrían continuidad' en ese período de tiempo".

 

Martínez desmintió las renuncias de varios delegados sindicales la semana pasada a raíz del conflicto en la empresa BGH y observó que "se desvirtuó la información y se buscó impactar con el número".

 

Aclaró que "el cuerpo de delegados decidió como alternativa presentar la renuncia para convocar a nuevas elecciones y poder destrabar el conflicto".

 

Comentarios