SOLIDARIDAD

Desesperado pedido de ayuda para “Juani”

Se trata de un nene de un año y medio de vida, quien nació con un problema de salud que impide el funcionamiento de sus riñones. La madre denunció que la Obra Social de la UOM “se eximió de toda responsabilidad bajo el pretexto que resulta muy costoso, desconociendo toda la legislación en materia de cobertura médica y violentando su razón de ser”.
miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 19:47

Una madre de Río Grande pidió, desesperada, la ayuda para su nene de apenas un año y medio de vida pidió, quien nació con Síndrome de Prune Belly e Insuficiencia Renal Crónica terminal, razón por la cual sus riñones no funcionan.

 

Se trata de Juan Ignacio ("Juani”)quien pidió que se difunda este mensaje: "La Obra Social de la UOM se eximió de toda responsabilidad bajo el pretexto que resulta muy costoso, desconociendo toda la legislación en materia de cobertura médica y violentando su razón de ser”.

 

Por esta disfunción el pequeño debe ser tratado con Diálisis Peritonial todos los días, proceso que dura más de siete horas, y es realizado en forma manual.

 

El tratamiento enunciado suple las funciones renales y lo debe realizar hasta el momento del trasplante, el cual está programado para cuando supere los 10 kilos de peso.

 

A esto lo acompaña su otra anomalía, que es el Síndrome de Prune Belly (Abdomen dilatado), por lo que debe atravesar otras cirugías para reconstruir su sistema urinario, cadera y columna.

 "Hace 20 meses que estamos en Buenos Aires con Juan Ignacio de consultorio en consultorio y de quirófano en quirófano”, expresó la acongojada madre, quien observó que el niño "no puede tratarse en Río Grande, y yo desde aquí no puedo más que comunicarme vía telefónica con la Obra Social”.

Comentarios

Otras Noticias