ANTE RUMORES DE CIERRE

El gobierno se reunirá con Visteon

Luego de que trascendiera la posibilidad de cierre de la empresa Visteon con sede en Río Grande, el ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero, aclaró que por ahora la autopartista sigue produciendo. “Hasta el momento la empresa no ha paralizado su producción más allá de la decisión del gremio, y no hay despidos ni suspensiones”, dijo Caballero. La empresa sigue tomada por el gremio metalúrgico.
jueves, 22 de septiembre de 2016 · 08:40

El conflicto que involucra a cientos de trabajadores no cesa y, ante los rumores de cierre, se siguen desarrollando los reclamos y la toma del sector metalúrgico. Visteon fabrica solamente aire acondicionado vehicular para Ford, que ha tenido problemas con despidos de personal en otros puntos del país.

 

Ante esta crisis en la autopartista, el gobierno provincial intervendrá para llegar a una solución.

 

"Estamos pidiendo una reunión formal con el gobierno de la provincia porque es muy compleja la situación de la compañía”, subrayó. Según Caballero, en ese encuentro apuntarán a que se cumpla con la ley para preservar los puestos de trabajo.

 

"En este momento la empresa no puede exportar productos de la isla por algunas irregularidades en el sistema administrativo dado que desde la comisión del área aduanera especial se tomó la decisión de que no efectúe operaciones de exportación”, señaló el ministro Caballero.

 
 
Sin embargo, aclaró que si la empresa definitivamente no puede repuntar, tratarán de evitar el vaciamiento.
 
 
Hoy se cumple una semana desde la toma de la empresa por el sector metalúrgico.

 



Comentarios