RÍO GRANDE

Intiman a concesionarias de autos por abusos

La información en tal sentido fue confirmada por el concejal radical Paulino Rossi, quien observó que, como es la primera vez que se promulga esta normativa, se dará un plazo razonable. Sin embargo, advirtió que si hay incumplimientos reiterados, "se avanzará con sanciones”.
viernes, 23 de septiembre de 2016 · 11:47

El concejal de la UCR, Paulino Rossi, informó que se está notificando a las concesionarias riograndenses de automóviles de la nueva ordenanza, orientada a que se publiquen los precios de los vehículos, como dicta la ley nacional, y anticipó que, de detectarse incumplimientos reiterados, "se clausurarán locales”.

 

En vísperas de las elecciones internas en su partido -previstas para el próximo domingo 25 de septiembre- el edil radical comunicó en declaraciones radiales que la normativa se debe aplicar tanto para vehículos nuevos como para los usados.

 

"Las agencias ya saben que la tienen que aplicar, es obligatorio por una ley nacional", destacó y agregó que "se está trabajando en conjunto con la dirección de comercio del Municipio".

 

No obstante, observó que "como es la primera vez que se promulga esta normativa daremos un plazo razonable”, pero advirtió que si hay incumplimientos reiterados "vamos a avanzar con sanciones”.

 

En ese sentido, el concejal solicitó "el acompañamiento del gobierno provincial" e instó a las concesionarias a que publiquen los dos precios como corresponde, tanto para vehículos nuevos como usados.

 

"Como un par de zapatos tiene que tener el precio en la vidriera, esa normativa también se debe aplicar a los vehículos", sostuvo Rossi, quien adelantó que las sanciones pueden llegar a "la clausura de locales".

 "Tenemos que empezar a revisar el marco normativo que existe a nivel nacional en cuanto a precios”, dijo, y anotó que "hay una distorsión en el mercado", por lo que planteó que la provincia "deberá empezar a aplicar normativa propia".

Comentarios