Grito desesperado

Mamá de "Juani" acusó que "Martínez se lava las manos"

La progenitora del chiquito riograndense que nació con Síndrome de Prune Belly e Insuficiencia Renal Crónica, Johanna Trujillo, realizó un nuevo y desesperado pedido a la obra social de la UOM para que se haga cargo del tratamiento de su hijo en Buenos Aires. Se reunirá hoy viernes a las 9 con el secretario del gremio.
viernes, 23 de septiembre de 2016 · 08:36

La madre de Juan Ignacio "Juani”, Johanna Trujillo, expresó su desconsuelo por la falta de respuesta y desconsideración recibida de parte de la Obra Social de la UOM para hacerse cargo del tratamiento médico de su hijo -quien nació con una enfermedad congénita- en una clínica de Buenos Aires.

 

La mujer expresó -entre lágrimas- que el secretario general de la UOM de Rio Grande, Oscar Martínez, "se lava las manos", e informó que se reunirá con éste, hoy (viernes), alrededor de las 9.

 

"Vamos a ver qué dice Martínez, ya me pusieron la excusa de que 'el paciente es caro'", manifestó afligida Johana en declaraciones radiales, y señaló que si no tiene una respuesta por parte del diputado del MSP, presentará un recurso de amparo.

 

La Madre de "Juani” confirmó que debe volver a Buenos Aires porque el nene se controla desde allá, ya que en la isla no hay nefrólogos infantiles.

 

"Él se controla todas las semanas con su nefróloga, va cambiando constantemente su medicación de la diálisis", precisó, a la vez que hizo referencia a un nuevo problema monetario que agrega más dificultades a la evolución de su hijo.

 

"Yo me desayuné un día con que la cuenta corriente del Hospital Italiano no tenía más plata", puntualizó, y reveló que la respuesta de la Secretaria de Derivaciones fue: "vamos a ver si te pasamos al Gutiérrez, porque no hay presupuesto para pagar”.

 

Johanna asegura que el problema puntual a solucionar es que la obra social se haga cargo del tratamiento de su hijo, como corresponde.

 

"Yo no quiero la plata, quiero que la obra social siga manteniendo al nene en el Hospital Italiano”, remarcó, e hizo mención a que a las 3 horas de haber nacido, Juani fue derivado.

 "Quiero que ‘Juani’ vuelva a donde tiene que estar", expresó. 

Comentarios