APROBADO POR LOS CONCEJALES

Estacionamiento medido de RG: la hora costará $10

El nuevo sistema fue aprobado ayer por los concejales de Río Grande y podría ponerse a prueba durante el mes de noviembre. Estará conformado por un radio de 65 cuadras, funcionará de lunes a viernes de 10 a 20 horas, y será controlado por personal de Tránsito. Además se aprobó en la reunión un proyecto para construir veredas en la calle Córdoba.
miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 08:34
El Concejo Deliberante llevó a cabo ayer la VII Sesión Ordinaria del presente período legislativo, en la cual los convocados aprobaron uno de los temas que mayor atención acaparó en el año: el nuevo sistema de estacionamiento medido para Río Grande.
 
 
La sesión fue presidida por la Vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Verónica González, y asistieron los concejales Laura Colazo, Miriam Mora, María Eugenia Duré, Paulino Rossi y Raúl von der Thusen.
 
 
El de ayer fue el segundo tratamiento del proyecto que había sido enviado por el Ejecutivo Municipal. El sistema ya había sido aprobado en una primera lectura durante la Audiencia Pública del pasado 6 se septiembre en el recinto del Concejo Deliberante, mientras que esta vez se aprobó con cinco votos. La única que se abstuvo de votar fue Laura Colazo.
 
 
Así, el nuevo sistema de estacionamiento medido podría ser puesto a prueba a partir de noviembre. Estará conformado por un radio de 65 cuadras, funcionará de lunes a viernes de 10 a 20 horas con excepción de los días feriados nacionales, y la recaudación irá destinada a las necesidades del transporte público de pasajeros. El costo de la hora será de 10 pesos.
 
 
Concluida la sesión, la concejal Verónica González se refirió a la aprobación del sistema y dijo que "a partir de este momento el Ejecutivo Municipal tiene la herramienta necesaria como para enfrentar una vez más la posibilidad de tener un estacionamiento como se merecen todos los vecinos”.

 
Además, agregó: "Estoy muy conforme con el proyecto que se elaboró porque fue muy debatido, fue muy discutido, y tuvo el tiempo que nosotros creímos necesario de madurez como para que llegue a buen término”.

 
Cabe aclarar que se exceptuará del pago del estacionamiento a los vehículos pertenecientes al Municipio de Río Grande, las fuerzas policiales, bomberos, ambulancias y servicios públicos en funciones operativas o emergencias, a vehículos de discapacitados debidamente registrados en el sistema, y a vehículos de propiedad de frentistas de viviendas unifamiliares con garaje en uso de estacionar paralelo al cordón dentro del área de estacionamiento medido.
 
 
Respecto a taxis, remises y servicios públicos de transporte que se hallen en espera de pasajeros así como los vehículos que se encuentran a la espera de estudiantes de establecimientos escolares, podrán esperar sin pagar sólo diez minutos, siempre que el conductor se encuentre dentro del vehículo.
 
 
El control del estacionamiento a los vehículos en la vía pública lo realizarán los inspectores de tránsito y agentes de control que el Municipio designe. El incumplimiento del pago del estacionamiento medido será girado para su tratamiento al Juzgado de Faltas Municipal, que fallará al respecto.
 
 
También se aprobó en la sesión un proyecto para la construcción de veredas sobre la calle Córdoba, y se autorizó al Municipio a negociar con la empresa prestadora del servicio de Tratamiento Final de Residuos Domiciliarios y Servicios Complementarios, la extensión de su contrato desde el día 1 de octubre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017 inclusive.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias