VECINOS DENUNCIAN INJUSTICIAS
Desadjudicaron tierras a beneficiarios de RG
Según denunciaron los propios vecinos en declaraciones radiales, el convenio consistía en la posibilidad de que 31 beneficiarios de tierras fiscales permitieran que su terreno se fraccionara, para que se construyeran dos dúplex. Pero, según los beneficiarios, el convenio se habría caído con la muerte del ex presidente del IPV, José Luis Del Giudice, y no sólo no se construirían los duplex sino que también se les habrían desafectado los terrenos.Los vecinos del barrio Los Cisnes denunciaron ayer en declaraciones radiales que habían sido beneficiados con una adjudicación de terrenos, pero que dichas tierras les fueron desadjudicadas después que cayera un convenio entre el IPV y Tierras Fiscales de la Municipalidad de Río Grande.
Los afectados iban a recibir un dúplex y ahora no recibirían nada. "Nadie se quiere hacer cargo, porque fuimos a hablar con funcionarios de Tierras Fiscales del IPV, y nos tienen a las vueltas sin darnos una solución”, denunció Luis Alberto Flores, uno de los vecinos que se vio afectado.
Flores aseguró que el desencadenante del problema fue el fallecimiento del ex presidente del IPV, José Luis Del Giudice, que supuestamente habría causado la caída del convenio que permitía dar viviendas a gente del padrón de Tierras Fiscales y del padrón del IPV.
"Nosotros nos quedamos sin los terrenos, dicen que nos van a ubicar pero no hay novedades, y nos quedamos sin nada”, aseguró Flores. Y agregó: "Los de la Municipalidad le echan la culpa al IPV y los del IPV a la Municipalidad; pero los perjudicados somos las 31 familias que, en definitiva, no tenemos nada”.