SINDICATO DE PRETOLEROS JERÁRQUICOS

Cuestionan “desprolijo” accionar de Nación en aumento del gas

Un representante del sector sindical participará –vía teleconferencia- de la Audiencia Pública habilitada por ENARGAS para el próximo 16 de septiembre, donde se debatirán los cuadros tarifarios del gas, tras la confirmación del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.
lunes, 5 de septiembre de 2016 · 02:47

El representante de Petroleros Jerárquicos, Moisés Solorza, cuestionó la "gran desprolijidad” en el accionar del Gobierno Nacional en torno al aumento planteado para el servicio de gas, toda vez que "ha llevado a muchos usuarios de todo el país a una situación de molestia e incomodidad”.

 

En tal sentido comentó que se inscribió para participar –vía teleconferencia- "como ciudadano y como dirigente” en la próxima Audiencia Pública habilitada por el ANARGAS para el próximo 16 de septiembre, ocasión en la que se debatirá, por orden judicial, la medida de ajuste tarifario para este servicio.

 

"lo importante de la audiencia será que el ciudadano podrá contemplar de donde sale una tarifa, y de poder realmente estar enterados como usuarios del servicio, qué estamos pagando, cuál es la estructura de costos que tienen las petroleras para llevar el valor del gas a lo que realmente el Ministerio de Energía dispuso”, observó.

 

Recordó que el día que el "ministro de Energía Aranguren sacó el decreto 28 y 31, disponiendo que el valor del millón de BTU, que es la unidad de medida para el valor del gas en boca de pozo, pase a valer de 2,10 dólares el millón de BTU a 5,70 dólares, ó 4,70, dependiendo de la región”.

 

"Éste es el punto en el cual vamos a iniciar la discusión”, adelantó el sindicalista, quien consideró que "como provincia productora, primero deberíamos tener una audiencia pública presencial en Tierra del Fuego, para ver cuál es la estructura de costos que tienen las empresas petroleras acá”.

 

La ciudad de Río Grande será uno de los nueve distritos del país que podrá participar a la distancia, mediante teleconferencia, de la audiencia pública del 16 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, donde se debatirán los cuadros tarifarios del gas, tras la confirmación del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

 

Si bien la audiencia pública no es vinculante, el fallo de la Corte establece que entre los fundamentos del aumento de la tarifa tiene que estar el resultado de la audiencia pública. Esto animaría a más gente a participar.

 

Comentarios