ES PARA OBRAS DE TENDIDO ELÉCTRICO

Asisten a la Cooperativa Eléctrica con 20 millones

El monto de la asistencia comprometida asciende a 20 millones de pesos. A esta financiación será aplicable la línea de créditos a la producción del Banco, con una tasa TNA 21%, fija en pesos. La amortización de la operación se pactó en 44 meses consecutivos a partir de la firma.
martes, 6 de septiembre de 2016 · 00:42

La gobernadora Rosana Bertone firmó este lunes un convenio de asistencia por 20 millones de pesos que otorgará el Banco de Tierra del Fuego a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, para la ejecución de obras de tendido eléctrico.

Los fondos serán otorgados por el Banco Tierra del Fuego y destinados a la ejecución de la obra del tendido eléctrico de la urbanización San Martín Norte de Río Grande.

Mediante este acuerdo, el BTF se compromete a asistir financieramente a la Cooperativa para el desarrollo de la urbanización San Martín Norte de la ciudad de Río Grande.

El monto de la asistencia comprometida asciende a 20 millones de pesos. A esta financiación será aplicable la línea de créditos a la producción del Banco, con una tasa TNA 21%, fija en pesos. La amortización de la operación se pactó en 44 meses consecutivos a partir de la firma.

"Estamos buscando que el Banco Tierra del Fuego sea más competitivo, que esté mirando mucho más a las pymes, al sector industrial y a los trabajadores”, señaló la gobernadora Rosana Bertone.

A raíz de ello "los fideicomisos que hemos suscripto con el Gobierno Nacional y con ATE” y también "estamos trabajando con el Banco en el fideicomiso de AFARTE para la construcción de viviendas”.

Bertone aseguró que "el Banco de Tierra del Fuego ha cambiado 100% al banco que nos tenían acostumbrados a los fueguinos” y que desde su Gobierno "le queremos dar otra mirada” al rol que cumple la entidad.

"Esto se logra con mucho esfuerzo del personal directivo que lleva adelante los lineamientos que desde el Poder Ejecutivo le queremos imprimir a la gestión”, sostuvo la Gobernadora.

Si bien "quizás nos quedemos cortos con estos $200 millones de pesos pero es lo que realmente podemos destinar, nos gustaría ir por mas”, afirmó la mandataria.

A su vez, informó que hay mucha demanda en cuanto a capital de trabajo y a inversiones a realizarse en las tres ciudades de la provincia. "Nos hemos auto impuesto que el banco tienen que crecer” afirmó.

Por su parte, el vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Gabriel Clementino, subrayó la importancia de financiar esta obra para el desarrollo urbano de la ciudad, "entendiendo que en esta línea de inversión productiva, la urbanización y la inversión de infraestructura urbana tiene que ver también con la inversión social y ahí como banco tenemos que estar presentes”.

En tanto, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Ángel Cusi, agradeció "esta intención económica que siempre han tenido con nosotros” y señaló que "lo que queremos nosotros es invertir todo este flujo económico en la zona norte, que seguramente van a ser entre 2500 asociados más”.

Estuvieron presentes además en la firma llevada a cabo en la Cooperativa Eléctrica, el senador nacional José Ojeda, el gerente del Banco Tierra del Fuego José Luis Bruna, y el vicepresidente y gerente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos y Miguel Casielles, respectivamente.

Comentarios

Otras Noticias