ELECCIONES

Se elige al nuevo presidente del Colegio de Abogados

Hoy, hasta las 14, se llevará a cabo la votación que designará al nuevo presidente del Colegio de Abogados de Río Grande. En un marco de tensión electoral, el puesto se disputa entre dos únicas listas.
miércoles, 7 de septiembre de 2016 · 11:06

Sólo un par de candidatos pelearán en las urnas por suceder a la actual presidenta Eva Morales: por un lado Fernando Lapadula y por el otro José Rodas, quienes encabezan las dos únicas listas que se postulan al puesto. El primero, identificado con el Partido Justicialista, y el segundo ligado al Movimiento Popular Fueguino e integrante del staff de la familia Löffler que lo impulsó como candidato.

En un clima distinto al del marco "amistoso” que suelen tener las elecciones entre los abogados riograndenses, la votación que comenzó a las 8 de esta mañana, se desarrollará hasta las 14 en la sede del Colegio de Abogados del edificio del Poder Judicial en el ex campamento YPF. En la contienda electoral están habilitados para votar más de 200 profesionales empadronados en Río Grande.
 
La lista "Celeste y blanca” encabezada por Fernando Lapadula, está conformada también por Miguel Ayunes (vicepresidente), María Isabel Villarroel (secretaria), Alejandra Cobian Bares (tesorera), entre otros.
 
Por otro lado, la lista encabezada por el otro postulante a la presidencia, José Rodas, cuenta también con las candidaturas de Natalia Pirillo (vicepresidente), Violeta Coronel (secretaria), y Walter Bier Brauer (tesorero).
 
La situación se había tensionado por la intromisión de sectores partidarios de la política y acusaciones subidas de tono de ambos polos. El mismo Fernando Padula, candidato y ex presidente del colegio, dijo ayer en declaraciones radiales, que por su politización la votación cobró mas trascendencia afuera del rubro que en el propio espectro de abogados.
 
"El colegio tiene la responsabilidad de controlar la matrícula, una función gremial, proteger el ejercicio liberal de la profesión y la responsabilidad social como por ejemplo con el asesoramiento gratuito", explicó Padula.
 
En contraposición, José Rodas había dicho unos días atrás que "el colegio sirve solamente para sacar fotocopias".
 
Cabe recordar también que los abogados que integran los colegios profesionales de Río Grande y Ushuaia definirán en las urnas el viernes 18 de noviembre, quienes serán sus representantes titulares y suplentes ante el Consejo de la Magistratura. 

Comentarios

Otras Noticias