APUNTAN AL DESARROLLO PRODUCTIVO

“La idea es que el BTF sea un banco de fomento”

Así lo aseguró el Vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego señalando que el desafío es captar clientes del sector privado, tanto empresas como empleados con cuentas sueldo. Aseguró que el “banco necesita competir y ganar más mercados”, al tiempo que subrayó que actualmente cuentan con “30 mil cuentas sueldos”.
miércoles, 7 de septiembre de 2016 · 06:50

Así lo aseguró el Vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego señalando que el desafío es captar clientes del sector privado, tanto empresas como empleados con cuentas sueldo. Aseguró que el "banco necesita competir y ganar más mercados”, al tiempo que subrayó que actualmente cuentan con "30 mil cuentas sueldos”.

Río Grande.- El vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Gabriel Clementino, se refirió a las políticas que viene implementando el banco en relación a poder asistir no solamente a las pymes, sino también a los vecinos de la provincia.

Por FM del Sur, el contador Clementino remarcó que "la idea del banco es que sea lo que está definido en la constitución provincial, es decir sea un banco de fomento, de desarrollo, de visión estratégica, nosotros no tenemos la pretensión de endeudar a nuestros clientes, nosotros queremos ser sustentables a nuestros clientes, por eso también tenemos una visión de responsabilidad social importante por ser un banco público”, sentenció.

Al respecto expresó que "esto es importante decirlo porque en un momento en donde hay una competitividad del sector financiero muy fuerte, con tasas muy por arriba de lo que está el banco de la Provincia, donde nosotros estamos con tasas de alrededor del 30%, que si bien son altas, el resto del sistema está en el orden del 43-44%, por eso le decimos a la gente que también es importante que se asesore bien, no es que le den un crédito y lo toman, deben asesorarse, en relación a cuanto te va a salir, no solamente la tasa, sino el costo financiero final, cuanto te cuesta la cancelación anticipada, dado que la gente ve su necesidad en lo inmediato y la necesidad de satisfacer sus necesidades, entonces dice que va a tal o cual banco porque me lo da, pero cuanto vas a poder soportar esa cuota es la pregunta que debe hacerse el cliente”, indicó Clementino.

Por tal motivo puntualizó que "una cuota no puede estar por encima del 30% de su haber porque de lo contrario entra el riesgo de manutención, estás son las cosas que nosotros como banco publico lo tenemos que ver, y con esos limitante que nos autoimponemos queremos también ser competitivos”.

También admitió que "debemos preservar nuestras más de 30 mil cuentas sueldos las tenemos que preservar, las tenemos que trabajar, ofrecerle servicios y en eso también estamos trabajando”.

El Vicepresidente especificó que nosotros como "banco necesitamos competir, darle a la gente estos productos que son más baratos que en la banca privada, y nos permite competir en igualdad, tenemos un déficit en tecnología y lo sabemos, tenemos que hacer la inversión en tecnología y también en lo que es una dinámica en cuanto a la gerencia comercial, donde estamos haciendo ahora una selección de Gerente Comercial para darle una faz distinta, entendemos eso, pero también entendemos que nosotros no buscamos el endeudamiento de nuestro cliente, en eso somos responsable desde lo social”.

Asimismo indicó que en "nuestro banco la gente requiere de una atención personal, que quizás otros bancos privados no lo tienen”.

Tolhuin contará con una estructura más amplia

Por otro lado, Clementino contó que "Tolhuin dejó de ser algo chiquito que era antes en la mitad de la isla, y paso a ser una localidad importante, por lo cual hemos aprobado un plan de ampliación de 270 metros, teniendo en cuenta que por sus demandas, sus economías domésticas mucho más arraigada, y sus necesidades diarias lo necesitaban, y esto es la visión que nosotros tenemos como provincia”.

"Nuestro banco necesita competir”

Ante la variedad de bancas privadas con las que cuenta la provincia, Clementino aseguró que nuestro "banco necesita competir y ganar más mercados, eso es una realidad, y lo están viendo hasta los mismos empleados, el lunes participe de una reunión que la hizo la gerencia general con los empleados en Río Grande, donde el compromiso es salir hacia delante, salir hacia el mercado, ponernos en un grado de competencia y tener un nivel de compromiso que lo tienen nuestros empleados, dado que si el banco ha sido saneado en el pasado, ha sido por una labor de sus empleados, entonces hay voluntad, está el compromiso de un trabajo en equipo, y una visión de que hay que cambiar algo para ponernos en una mejor predisposición de la gente”, dijo, al tiempo que mantuvo que "eso si lo sabemos, al diagnostico lo tenemos muy preciso todos, como así también sabemos cuales son nuestras fortalezas que es la estabilidad, el trato personalizado al cliente, y lo mucho más económico de nuestros servicios, como así también sabemos cuales son nuestras debilidades, con lo cual vamos a poner nuestras fuerzas ahí para poder salir hacia adelante”.

Remarcó que el banco ha "dado ganancias el año pasado del orden de los 170 millones de pesos, este año estamos en una situación buena, pero no por eso nos tenemos que quedar tranquilos, el nivel de competitividad va a ser muy fuerte en el futuro, y nosotros tenemos que mantenerlo fuerte a nuestro banco y esa es la visión que tenemos desde todos los sectores”.

Río Grande contará con nuevos cajeros automáticos

Por otro lado confirmó que Río Grande tendrá "nuevos cajeros, además de planificar el mejoramiento edilicio de la sucursales y la apertura de un anexo en la zona de la Margen Sur”.

Asimismo indicó que "en la última reunión del Directorio del Banco se aprobó la compra de 3 cajeros automáticos”, dijo, al tiempo que agregó que "el nivel de déficit que tenemos en Río Grande con respecto a Ushuaia es muy grande, dado que tenemos solamente 11 cajeros en Río Grande, mientras que en Ushuaia tenemos 24 cajeros”.

Contó que desde el BTF trabajan para "concretizar la remodelación de la sucursal de Chacra II, la Casa Central ubicada en la calle San Martín y estamos viendo la posibilidad de crear un anexo en Margen Sur, en virtud de la cantidad de gente que vive en el lugar”.

Por último manifestó que a "diferencia de Buenos Aires donde hay alrededor de seis empresas o más que se dedican al mantenimiento de cajeros, acá no tenemos, el nivel de soporte técnico es muy difícil, entonces cuando un cajero sale de sistema nos demora una semana para volver a ponerlo en funcionamiento”, concluyó.

Comentarios