RÍO GRANDE

Reordenamiento vehicular y alcoholemias en la agenda de los ediles

En la Comisión Especial de Tránsito del Parlamento riograndense se abordaron proyectos tales como la colocación de semáforos, lomas de burros o la falta de cartelería en diferentes arterias de la ciudad, de forma de poder incluirlos en el presupuesto para el próximo año. Por otra parte, los concejales se mostraron alarmados por la cantidad de vehículos incautados por alcoholemia durante el último fin de semana y revelaron la necesidad de que el área cuente con mayor cantidad de inspectores.
miércoles, 7 de septiembre de 2016 · 06:39

Los concejales de la Comisión Especial de Tránsito, dependiente de la Comisión de Obras Públicas, abordaron este martes temas relacionados con la colocación de semáforos, lomas de burros o la falta de cartelería en diferentes arterias de la ciudad, de forma de poder incluirlos en el presupuesto para el próximo año.

 

Durante el encuentro –del que participaron también el secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf; el director General de Inspección Municipal, José Díaz; la Dra. Galeano, en representación del Juzgado de Faltas y vecinos de la ciudad- se expresó, además, suma preocupación por la cantidad de vehículos incautados por alcoholemia durante el último fin de semana y plantearon la necesidad de que el área cuente con mayor cantidad de inspectores.

 

"Estuvimos trabajando sobre distintos proyectos que se encuentran en comisión, como así también aquellos que se están aprobados”, confirmó la presidente de la comisión de Obras Públicas, la concejal Verónica González, quien observó que "estamos en un proceso en que prontamente comenzaremos a estudiar el presupuesto 2017 y ver la posibilidad de que aquellas obras que se encuentran aprobadas puedan ser incluidas”.

 

Respecto a los vehículos incautados en los operativos del fin de semana, por conducir en estado de ebriedad, manifestó que "llama la atención, no solamente la cantidad de vehículos confiscados, sino también las edades de los conductores que oscilan entre los 25 y 40 años”.

 

"Debemos entender que cuando uno maneja en ese estado no solamente pone en juego la vida propia sino también la de un tercero”, advirtió, a la vez que consideró necesario "trabajar fuertemente en campañas de prevención, teniendo en cuenta que hay más de trescientos vehículos secuestrados a lo largo de este año".

 

Consultada respecto del proyecto aprobado en la ciudad de Ushuaia de alcoholemia cero, consideró que para que "se dé un proyecto de esas características en nuestra ciudad se deben dar determinadas condiciones”.

 

Gonzáles consideró que la cantidad de inspectores que se encuentran trabajando en la vía pública es insuficiente y sostuvo que "siempre es necesario mucho más control, y para ello se requiere de mayor personal".

 

El director de Inspección General, José Díaz, precisó que actualmente existen "setenta inspectores, dividido en tres turnos, con los que tratamos de cubrir las necesidades que tenemos en la ciudad" y si bien coincidió en que "nunca alcanza el número de inspectores”, aseveró que "la decisión del intendente es tratar de ir incrementando la planta de personal de manera paulatina".

 

Comentarios

Otras Noticias