DESMANEJOS EN OBRA PÚBLICA

Denuncian a Melella por uso “negligente” de fondos públicos

El abogado Francisco “Paco” Giménez brindó detalles sobre el documento que publicó en su cuenta de twitter, en el cual estaría implicado el esposo de la secretaria privada del Intendente, como apoderado de la empresa Constructora Patagonia SRL. El letrado sostuvo que Melella “es responsable por negligencia en ejercicio de su función”.
jueves, 8 de septiembre de 2016 · 09:19

 

El abogado de Río Grande Francisco "Paco” Giménez denunció irregularidades en la Municipalidad de esa ciudad, consistentes en desvíos de fondos destinados a obra pública, y acuso al intendente Gustavo Melella de "negligencia en ejercicio de su función”.

 

En declaraciones radiales, el letrado, quien dos días atrás había publicado por las redes sociales la foto de un poder en el que se leía al esposo de la secretaria privada del Intendente como supuesto apoderado de la empresa Constructora Patagonia SRL, observó que ese documento "prueba el vínculo entre la secretaria, su esposo y una empresa de obra pública en el ámbito de la ciudad”.

 

"Yo no acuso al intendente Melella de ser cómplice o de enriquecerse en la función pública, tampoco digo que tiene conocimiento sobre el asunto”, aclaró Giménez, "pero sí lo hago responsable de una fuerte negligencia en el ejercicio de la función, al permitir que esto suceda en la Secretaría de obra pública”.

 

El denunciante reveló que la Justicia está requiriendo la asistencia de la UIF y el PROSELAC, organismos que investigan el lavado de dinero, y estimó que "ahí vamos a tener datos interesantes”.

 

"Dentro de poco seguramente aparecerán los cheques firmados por el esposo de la secretaria del Intendente pagando a los proveedores”, manifestó.

 

La investigación de Giménez había comenzado en junio pasado, cuando se había expuesto el vínculo de empresas del sector público en manos de funcionarios.

 

"Se siguen haciendo los desentendidos”, cuestionó Giménez, quien también cargó contra los ediles municipales ya que "uno no puede entender cómo ningún concejal se da por enterado”.

 

Contrastó la actitud de los parlamentarios comunales con la de la Justicia, que "ha investigado como corresponde, con independencia” y realizó "allanamientos en busca de documentación y se pidieron todos los informes y movimientos bancarios, pericias contables”.

 

Aseveró que en este caso no se está ante " dos vivos que pusieron dos empresas” sino que "es todo un sistema de la Municipalidad de Rio Grande”.

 

Comentarios

Otras Noticias