“RAÍCES DE TIERRA DEL FUEGO”

Primera experiencia virtual sobre pueblos originarios de Latinoamérica

Presentaron en la ciudad de Río Grande la experiencia virtual sobre pueblos originarios de la Latinoamérica con la presencia de descendientes Shelk’Nam y miembros de comunidades originarias de la Patagonia Sur, tanto de Argentina como de Chile. El trabajo fue realizado por dos municipales riograndenses -César González Russo y Pablo Codina- y trata de una reunión de representando a la familia originaria Alcan, con su atuendo típico, hablando en su idioma y realizando una tarea cotidiana. Fue filmado en tierras de la comunidad ‘Rafaela Ishton’ de Tolhuin con equipos de última generación tecnológica.
jueves, 8 de septiembre de 2016 · 01:21

 

Margarita Maldonado, descendiente de pueblos originarios que participó de la producción audiovisual junto a su familia dijo que "todos los días conmemoramos a la mujer originaria, pero hoy especialmente llevaremos a la sociedad y al mundo entero esta vivencia que realizamos en el bosque, mostrando nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestras raíces”.

"Para nosotros fue muy fuerte vivir esto con mi familia y con todas las personas que participaron de la experiencia”, sostuvo.

Margarita Maldonado agradeció además al Intendente por apoyar el proyecto y a todo el equipo de trabajo que intervino en la realización del documento audiovisual.

Finalmente, Maldonado dirigió un mensaje en idioma Selk´nam en el que expresó su felicidad por participar del evento, su agradecimiento a todos y su compromiso de continuar trabajando por mantener la cultura de los pueblos originarios.

El acto de presentación se realizó en el Museo Municipal 'Virginia Choquintel' y contó con la presencia de autoridades municipales, tanto del Ejecutivo municipal como del Concejo Deliberante.

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios