DESINTERÉS EMPRESARIAL

Por falta de ofertas quedó postergada la obra del gasoducto de la Margen Sur

La apertura de los sobres con las ofertas para el inicio de la obra de ampliación de la capacidad de transporte de gas se llevará a cabo el próximo 20 de febrero. La decisión se debe a que todavía ninguna empresa adquirió los pliegos de la obra.
miércoles, 18 de enero de 2017 · 08:42
La apertura de sobres con las ofertas para la obra de "ampliación de la capacidad de transporte de gas a la Margen Sur de Río Grande” que estaba prevista para el martes 31 de enero, fue postergada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos hasta el lunes 20 de febrero.

La decisión, según indica la resolución firmada ayer, se adoptó en función de que todavía ninguna empresa adquirió los pliegos de la obra.
 
En esa línea, el documento municipal que comunicó la decisión, indicó que "atento a ello y a los efectos de evitar que sea declarada desierta la mencionada licitación, el Subsecretario de Obras Públicas sugiere postergar la fecha de apertura de ofertas para motivar la concurrencia de oferentes".

De acuerdo al nuevo cronograma, se podrán adquirir los pliegos hasta las 15 del lunes 6 de febrero.

La obra, que contempla la instalación de un loop de refuerzo de 3,1 kilómetros y 6 pulgadas de diámetro para abastecer a 2100 usuarios de gas por redes, tiene un presupuesto oficial de 55 millones de pesos y un plazo de ejecución de 6 meses.

Comentarios