Industria fueguina

Tierra del Fuego comenzó a fabricar celulares Blackberry

Desde el Ministerio de Industria anticiparon que, la semana que viene, se van a estar lanzando nuevos productos en Ushuaia y Río Grande, "tanto celulares como televisores".
domingo, 1 de octubre de 2017 · 20:01

La empresa FAMAR comenzó oficialmente con la fabricación del teléfono celular Blackberry modelo Key One, en lo que representa un importante paso en la reactivación de la industria fueguina

 

"El primer pedido que se hizo abarca 15 mil equipos, pero la empresa va a continuar con estas producciones hasta llegar a los 300 mil. Este celular va a tener el respaldo del mercado porque, evidentemente, hay gente que todavía reclama esa marca”, señaló el ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero.

 

FAMAR es de capitales argentinos, y cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la industria electrónica. Fundada en 1960 y establecida en Tierra del Fuego desde 1983, tiene entre sus principales actividades el desarrollo y la manufactura de productos electrónicos para la industria automotriz, con exportaciones en torno al 80% de su producción.
 


A fines del 2015, se convirtió en una empresa 100% de capitales nacionales y encaró un fuerte proceso de diversificación, estableciendo alianzas estratégicas con destacadas compañías de prestigio mundial. Es así que la firma canadiense BlackBerry confió la fabricación de su nuevo smartphone a la compañía, radicada en Río Grande.


 
“Para nosotros es un orgullo que la empresa FAMAR lance la fabricación de celulares, recuperando la producción de la marca BlackBerry en Tierra del Fuego”, añadió Caballero y remarcó que, para 2017, se proyecta una fabricación total de 10 millones y medio de equipos, lo cual implicará 1 millón y medio de celulares más que en 2016.


  
Finalmente,  el funcionario informó que -la semana que viene- "se van a estar lanzando nuevos productos en Ushuaia y Río Grande, tanto celulares como televisores”.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias