RÍO GRANDE

Estudiantes de La Misión realizan sentada por despido de docente

Desde la institución dijeron que el despido estuvo relacionado con que el docente “no se adapta al perfil” buscado por la escuela.
martes, 10 de octubre de 2017 · 10:48

Estudiantes del Colegio La Misión realizaron una sentada, como medida de protesta por el despido de un docente de la institución educativa.

El docente conto que fue convocado para dar clases desde septiembre y “lo que me pidieron lo vine cumpliendo al pie de la letra”, afirmó por FM “Aire Libre”.

Además cuestionó que para el despido no le dieron “ninguna razón”, a pesar de haber preguntado por las razones de su desvinculación labolar, “nunca me dieron una respuesta concreta”, aseveró.

Al ser consultado sobre las versiones que hablan de un manejo irregular del ganado y la posibilidad de que su despido tenga relación con una denuncia que hubiera hecho por esa situación, el docente afirmó no tener conocimiento fehaciente de una situación de ese tipo.

“Yo no tengo conocimiento de eso, pero si estoy disconforme con mi despido”, remarcó.

Por su parte, la directora de la Escuela Agrotécnica  Salesiana, Graciela Pesce, reconocó que el docente durante el mes que estuvo en la institución “se ve que tuvo un buen vínculo” con los estudiantes que salieron a respaldarlo; pero afirmó que al evaluarlo “hemos visto que no se adapta al perfil docente que nosotros estamos buscando y que no pasa solamente por su relación con los jóvenes”.

Vale mencionar que los estudiantes presentaron un petitorio con otros puntos, sobre los cuales la Directora afirmó que se encuentran trabajando para resolverlos, pero desestimó algún manejo irregular con el ganado en la escuela.

Comentarios