SUTEF

Organizan clase pública y paro docente

El SUTEF avanza con la organización de la clase pública en Río Grande, junto con el nuevo paro de actividades en toda la provincia. También impulsan una audiencia con el Superior Tribunal de Justicia y la participación en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por el avance de los procesos contra los 17 docentes.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 20:22

El SUTEF, probablemente con el acompañamiento de otras organizaciones, confirmó la clase pública que el próximo jueves 19, a partir de las 10:30 hs en la rotonda de Plaza de las Américas de Río Grande, realizarán convocando a la comunidad.

 

Según señalaron desde el sindicato docente, el tema convocante será el Plan Maestro y el contenido estará enfocado en plantear cuáles son las consecuencias de la aplicación de éste plan; en cada uno de los niveles educativos. Además de denunciar la precarización pedagógica y laboral que trae aparejada para la educación pública.

 

Ese día, además, el sector docente realizará un paro de actividades en todos los niveles y en toda la provincia; para acompañar el reclamo. La medida será similar a la realizada en la ciudad de Ushuaia, durante la semana anterior.

 

Fuentes gremiales también indicaron que, en Ushuaia, la Multisectorial por los DDHH que se ha conformado plantea dos iniciativas y propone sumarse a las organizaciones de Río Grande. Por un lado, habrá un pedido de audiencia al Superior Tribunal de justicia “para que dé marcha atrás con la quita de tutela sindical a los 17 compañeros docentes y su posterior exoneración”.

 

De igual forma se propondrá acompañar con la firma un  informe detallado “de todas las persecuciones que sufren los trabajadores de Tierra del Fuego, que será presentado el 25 de octubre en la ciudad de Montevideo (Uruguay), durante la sesión anual de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos). Donde participarán compañeros de nuestra organización siendo uno de los cuatros casos argentinos tomados por ésta Comisión, por la gravedad de las persecuciones”, destacaron desde el sindicato docente.

 

Comentarios

Otras Noticias