A PESAR DE LOS OBSTÁCULOS PUESTOS POR EL OFICIALISMO

Químicos y Petroquímicos eligen conducción en la caja de un camión

A pesar del feriado y con la sede cerrada por decisión de la conducción saliente, la elección para renovar autoridades en el Sindicato de Químicos y Petroquímicos se realiza igual. Está presente la conducción nacional, un escribano y una abogada. Los afiliados concurren a votar normalmente aunque no sea jornada laboral.
lunes, 16 de octubre de 2017 · 11:15

Los trabajadores del sector químico y petroquímico de Río Grande participan -este lunes- de los comicios para elegir a la nueva conducción del sindicato que los representa, aunque para ello deben utilizar un camión acondicionado como cuarto oscuro, en virtud de la comisión directova saliente no les abrió el edificio sede de la entidad gremial.

“Todo el proceso electoral se hizo de manera normal, pero era evidente que el sindicato oficial no iba a abrir las puertas", observó el delegado que presta servicios en Tecnomyl, Javier Álvarez, quien anotó que, por tal motivo, "nosotros vinimos con el escribano para que constate que la gente puede venir y emitir su voto como corresponde; para darles un sindicato más prolijo y pensando en ellos”.

el citado dirigente gremial confirmó también la presencia de “la Junta Electoral, con las boletas que fueron presentadas en el Ministerio de Trabajo, gente de la Federación con el abogado, un escribano para constatar que las elecciones se hacen afuera; en el lugar, en la fecha y en el horario publicado por la Junta Electoral que fue elegida en una asamblea soberana”.

Álvarez dijo que la intención de la conducción que estuvo al frente del sindicato hasta el momento “de perpetuarse en el poder, no la podemos permitir y más en estos tiempos de tantos problemas en la industria”, y destacó la decisión de los afiliados de acercarse a votar, a pesar del feriado, señalando que refleja “la deseo de que haya un cambio; por eso se acercaron para emitir su voto como lo harán durante todo el día, para expresarse y acompañar este proyecto”.

Por su parte Omar Barbero, secretario Gremial a nivel nacional de los Químicos y Petroquímicos, dijo que como Federación “no hacemos más que participar en cada uno de los sindicatos que están adheridos a la misma y ésta no es más que una nueva oportunidad, en la cual lo hacemos en  carácter de veedores para ver cómo se da la situación”.

Galería de fotos

Comentarios