PARQUE INDUSTRIAL

Martínez sostuvo que pregonada reactivación es "mentirosa"

El parlamentario nacional por Tierra del Fuego observó que desde el Poder Ejecutivo se tomó como parámetro el 2016, donde hubo una abrupta caída de la actividad, para hacer tales afirmaciones. “Los niveles de ocupación siguen siendo bajos”, afirmó, y atribuyó la “falsedad” de la información que se brinda a la campaña electoral en marcha.
martes, 17 de octubre de 2017 · 08:16

El diputado nacional y titular de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, aseguró que no existe una reactivación como la plantea el gobierno y, recientemente, la empresa Newsan en el coloquio de IDEA; y sostuvo que dicha "falsedad" fue difundida con fines electoralistas.

Cabe mencionar que Luis Galli, CEO de la empresa, dio una entrevista al diario "La Nación", en la que aseguró que hay una mejora en la economía y que “en el caso de los electrodomésticos en abril empezó un proceso de recuperación y ese proceso de recuperación se va consolidando y mejorando”.

“Es lógico que haya una mínima reactivación si partimos de reconocer primero que hubo una caída abrupta, que llegó a los peores límites en 2016 -dijo-; pero no es una reactivación que contemple ni siquiera arrimarse a los niveles de 2015. Es una realidad como mínimo distorsionada”.

“Los niveles de ocupación siguen siendo sustancialmente bajos, sin poderse recuperar la cantidad de puestos que teníamos", advirtió Martínez, quien se quejó por el hecho de que "hay mucha falsedad, producto de la actual situación de campaña electoral, por parte de muchos actores", entre los que incluyó "al gobierno provincial, con la complicidad de algunos actores empresariales”.

El dirigente metalúrgico lamentó que “hace pocos días tuvimos que soportar que manifestaran que volvía a producir una marca muy famosa de celulares en Tierra del Fuego”, en referencia a Blackberry, y explicó que “en realidad lo que se está haciendo es terminar una cola de producción que había quedado sin poner en las líneas. Justamente por la caída actual y la falta de insumos de producción, esta era una alternativa, pero de ninguna manera significa que haya una decisión de la empresa de volver a colocar sus productos en el país o insertarlos en el mercado”.

“Estas estafas a la sociedad y estos engaños, lamentablemente son producto de una campaña electoral que cuestionamos y repudiamos”, insistió el parlamentario.

Fuentes: FM La Isla, Provincia 23

Comentarios