SUTEF

Mañana clase pública en Río Grande y paro docente

“En el último Congreso Provincial que tuvimos se definió hacer esta modalidad de clase pública, ya se realizó una en la ciudad de Ushuaia; y este jueves 19 es el turno de Río Grande con esta medida”, señaló Verónica Andino, secretaria Adjunta del SUTEF en el ámbito provincial; refiriéndose a la actividad que desarrollarán desde las 10:30 de mañana jueves en el gimnasio de la UOM Río Grande, en Moyano 361.
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 16:55

Dijo que será con un paro de actividades, para que “todos los compañeros que quieran asistir puedan hacerlo, ya que hay una real preocupación, con lo poco que se conoce de este Plan Maestro”, advirtió la dirigente docente.

 

Recordando que “no hubo ninguna consulta, ni trabajo con las escuelas, ni con los docentes, ni con la comunidad en general. Y lo que se puede ver es más ajuste en educación, recorte de contenidos, precarización laboral para los trabajadores y demás. Por lo cual es necesario conocer un poco más, no solo los trabajadores de la educación sino las familias y la comunidad en general”, mencionó al justificar las características de la convocatoria.

 

 Vale mencionar que, para la realización de la clase pública, distintos sectores ya comprometieron su participación y la opción del gimnasio de la UOM, desistiendo de la Plaza de las Américas donde se iba a realizar en un primer momento; estuvo relacionada con las condiciones climáticas anunciadas para este jueves. Además destacó Andino “el compromiso de los compañeros metalúrgicos con la educación”, reflejado en el gesto de facilitar el espacio.

Comentarios

Otras Noticias