Conducirá una unidad de la Línea D, a partir de mañana

Incorporaron a la primera chofer de colectivos de Río Grande

Se trata de Karina Camacho, vecina riograndense y con antecedentes de haberse desempeñado al frente del volante en etapas laborales anteriores. “Para mí es un sueño hecho realidad, porque es lo que siempre quise hacer”, expresó visiblemente emocionada, durante su presentación oficial.
lunes, 2 de octubre de 2017 · 19:52

La empresa City Bus, que presta el servicio de Transporte público en Río Grande, oficializó -este lunes- la incorporación de Karina Camacho al volante de una de sus unidades, convirtiéndose de esta manera en la primera mujer conductora de colectivos de línea, en la ciudad del norte de la isla.

 

“Cuando salió la noticia de que la empresa iba a incorporar mujeres, enseguida me avisaron y fue cuando dije que yo quería ser una. Así que preparé un currículum y bueno, acá estoy, feliz”, manifestó Karina con gran emoción, esta tarde, tras su presentación.

 

El hecho es inédito, y marca un antes y un después en la historia local del servicio público de pasajeros en Río Grande. No obstante esto, la conductora ya posee experiencia previa al frente de un volante.“Para mí, esto es un sueño hecho realidad, porque es lo que siempre quise hacer. Espero que más mujeres se animen, porque nada es imposible y esta es una muy buena salida laboral”, añadió.

 

Camacho conducirá -a partir de este martes 3 de octubre- un ómnibus de la Línea "D". En este sentido, el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor Río Grande (UTA), Juan Carlos Cuenca, manifestó que, tras el anuncio de esta tarde, "es un día histórico" para la ciudad, plegándose de esta manera al impulso gestado desde el Municipio, para su concreción.

Galería de fotos

Comentarios