LAUTARO ASAT

Niño pintor inaugura nueva muestra y “Casa Galería” en Río Grande

La presentación será el 5 de noviembre en el barrio “El Murtillar”. La inauguración del espacio viene a cubrir en parte la iniciativa, impulsada en su momento por Carlos Regazzoni, de generar un espacio para el arte en Río Grande, propuesta que no logró “sumar voluntades” y por eso no pudo concretarse y ahora se verá corporizada cuando se inaugure Casa Galería, “con esta segunda muestra de una serie de pinturas, que se titula "Una vida menos”, destacaron los integrantes de la familia Asat.
jueves, 26 de octubre de 2017 · 08:16

Lautaro Asat, el niño fueguino que a los 9 años fue convocado por el reconocido artista plástico Carlos Regazzoni para exponer en el Museo Arteme, presentará -a partir del 5 de noviembre- una muestra de una serie de pinturas, en su Casa Galería, denominada  "Una vida menos”, en su vivienda del barrio “El Murtillar”, inaugurando así un espacio para el arte, gracias al esfuerzo de su familia.

“La idea es festejar el año como artista emergente de Lautaro y será en una celebración poco convencional que se da por primera vez en Río Grande, porque además se suma la iniciativa que es la página en Facebook de Casa Galería, desde la cual intentamos inspirar a todos los artistas del mundo para que presenten sus obras en espacios no convencionales”, manifestó Silvia Ponce, mamá de pequeño.

El espacio fue acondicionado especialmente y como invitado especial estará presente el DJ Cary Bahamonde, quien “va a amenizar el evento”, destacó Cristian Asat, papá de Lautaro.

La familia anotó que “aquellas personas que están interesadas en acercarse, lo que pueden hacer es -a través de la página de Casa Galería- contactarse para que nosotros les hagamos un espacio y que puedan asistir a la muestra, porque el espacio es limitado".

También indicaron que “para otros artistas, artesanos y quienes quieran participar de esa misma experiencia en ese espacio –porque va a ser un espacio abierto, gratuito- estará a disposición; porque así como en su momento a Lautaro un gran artista le dio una gran mano, nosotros queremos replicar esa experiencia".

"Creemos que no hay que esperar del Estado, que no hay que esperar que haya un sponsor o un mecenas", manifestaron, y subrayaron que "el arte tiene que nacer del artista y el artista lo tiene que difundir, de la manera que sea”.

Comentarios