QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

Sin acercamiento en el conflicto de Tecnomyl

La semana pasada no hubo avances en las negociaciones que se llevan adelante, en el marco de la conciliación obligatoria resuelta para el conflicto de Tecnomyl. Desde el sindicato aseguraron que “la empresa insiste con el proceso preventivo de crisis, con el objeto de reformar y flexibilizar condiciones laborales”. La nueva reunión entre las partes fue fijada para el próximo martes 17 de octubre.
lunes, 9 de octubre de 2017 · 16:38

"No hemos tenido avances en las negociaciones ya que la empresa mantiene la posición de origen del conflicto. Es decir, todo lo que quiere modificar Tecnomyl lo plantea desde el punto de vista del preventivo de crisis, con el objetivo final de modificar la conformación del salario y las condiciones de trabajo”, explicó el Secretario de Prensa del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego, Pablo Cabrera, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

 

Además manifestó que “ahora la empresa amenaza con que no va a efectivizar al personal contratado en diciembre, y a cada reunión van con la intención de no resolver nada y agregar más temas de conflicto”.

 

En ese sentido mencionó “lo que ocurrió la semana pasada cuando el abogado de Tecnomyl, Cristian Rubio, pidió que no ingresara a la reunión uno de los delegados gremiales, a lo que el Director Provincial de Relaciones Laborales, Dr. Ariel Pino, accedió”, denunció el dirigente gremial.

 

Cabrera señaló además que “Ante todas estas situaciones que plantea la empresa, más la manera de actuar que tiene Ministerio de Trabajo -que por supuesto no entendemos- estamos analizando la posibilidad de declinar la instancia administrativa”, remarcó finalmente Pablo Cabrera.

Comentarios