ESTATALES

Elaboran manual de misiones y funciones para POMyS

Durante varias jornadas fueron convocados, a la seccional de ATE Río Grande, delegados y congresales de diversos de sectores de Educación para trabajar en el análisis y propuestas para la elaboración del nuevo Manual de Misiones y Funciones para POMyS. Aseguran que resultará “lo mejor para los compañeros”.
lunes, 9 de octubre de 2017 · 09:21

Delegados y congresales de diversos de sectores de Educación analizaron propuestas para la elaboración del nuevo Manual de Misiones y Funciones para POMyS, en la sede riograndense de la Asociación de Trabajadores del Estado.

El trabajo se viene desarrollando desde hace algunas semanas y próximamente habrá un encuentro provincial para, posteriormente, proceder a informar escuela por escuela como quedara conformado; destacaron desde el sindicato estatal.

El Pro Secretario Gremial, Felipe Concha, sostuvo que “desde ATE queremos lo mejor para los compañeros, que se queden tranquilos porque estamos haciendo todos los esfuerzos para que sean respetados en sus trabajos”.

El citado dirigente sindical observó que se trata de “un avance muy importante" y que "desde ATE vamos a llevar una propuesta al Gobierno para darle tranquilidad a todos los trabajadores que estaban preocupados por el cambio de Ministerio; estamos abocados a mejorar la calidad del sector y todos los trámites administrativos”.

“Vamos a tener una reunión provincial con los compañeros delegados de Tolhuin y Ushuaia, y después vamos a salir escuela por escuela a explicarles a los compañeros cuáles son las tareas que van a tener, y que responsabilidades van a tener dentro de las escuelas”, adelantó.

Concha destacó que “esto se determinó porque había muchos abusos por parte de algunos directores de escuelas hacia los POMyS" y anotó que "también estamos pidiendo indumentaria adecuada porque se manipulan productos químicos, lo mismo que las condiciones de seguridad para los cocineros”, puntualizó.

"También se está dando que hay muchísimas guardias que se han hecho y no se han pagado", agregó, y anotó que "como compañeros que muchas veces han llevado artículos de limpieza de sus casas para poder limpiar las escuelas, y los compañeros que no dan abasto al tener que preparar hasta 600 viandas por establecimiento; todo eso lo queremos cambiar con el nuevo Manual”.

Por su parte, la secretaria Adjunta de la seccional Río Grande, Ana Barría, dijo que la medida es “un cambio muy importante y positivo, en el ámbito administrativo también" y subrayó que "el Manual está apuntado a que el trabajador POMyS no tenga que depender del director de una escuela, pero sí a través de un Coordinador por circuitos en la ciudad, lo mismo para los compañeros cocineros y los copa de leche”.

El trabajo se viene desarrollando desde hace algunas semanas y próximamente habrá un encuentro provincial para, posteriormente, proceder a informar escuela por escuela como quedara conformado; destacaron desde el sindicato estatal.

Comentarios