MACRI LO HIZO

Metalúrgicos proponen no tener aumento para sostener fuentes de trabajo

La sorprendente propuesta está siendo analizada por la seccional de la UOm de Río Grande y sus representados y tendría vigencia desde junio de 2018 hasta junio de 2020.
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 10:52

La UOM de Río Grande confirmó que propondrán un acuerdo consistente en no percibir aumentos salariales durante dos años, a cambio de mantener los puestos de trabajo en el sector para el personal efectivo y de planta discontinua.

La propuesta está siendo analizada en asambleas de fábrica y, al menos hasta el momento, es aprobada ampliamente en las distintas plantas.

El vocero de esa entidad gremial, Pablo Ibáñez, confirmó esta iniciativa reconociendo el esfuerzo importante que aportarían los trabajadores y señalando que la propuesta sigue analizándose en las diferentes asambleas.

El acuerdo mantendría vigencia desde junio de 2018 a junio de 2020 y hoy mismo sería elevado al sector patronal.

“A partir de ahí el Gobierno analizará si el mismo es viable”, dijo Pablo Ibañez.

En declaraciones por FM “Aire Libre”, Ibáñez destacó que la propuesta está siendo debatida intensamente en el Congreso de Delegados y en las asambleas de fábrica; dijo que se trata de “una propuesta integral” que busca “frenar el proyecto de la tarifaria, que afectaría la producción en Tierra del Fuego con la caída de los puestos de trabajo”.

De todos todos sostuvo que también deberán “aportar los empresarios” para el sostenimiento de los puestos de trabajo”, estimando que la situación debería definirse luego de elevada la propuesta por parte de la UOM.

Comentarios

Otras Noticias