RÍO GRANDE

Mercantiles advierten que propuesta de UOM los afectaría “indirectamente”

Desde el Centro de EWmpleados de Comercio se consideró que "estamos como en los ´90, si es que hablamos de la Ley 24013 que ampliaba y modificaba muchas maneras de contratación en la Argentina", y se denunció que "la presentación de la legislación laboral apunta a establecer un país sin paritarias, para que sea una oferta para la reactivación industrial de algunos sectores”.
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 07:39

La dirigencia del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande advirtió que la propuesta de la UOM de resignar aumentos salariales por espacio de dos años afectará "indirectamente" al sector mercantil y anotó que "estamos siguiendo la situación muy de cerca, paso a paso, lo que se habla; porque es muy delicado”.

El secretario adjunto de dicha entidad Gremial, Daniel Rivarola, comentó que "tratamos de bajar la información y estamos alertas, hicimos reuniones con el Cuerpo de Delegados para que bajen la información al resto de los trabajadores; para que todo el mundo esté empapado no solamente de la reforma tributaria, sino también de la reforma laboral que es lo que se viene después”.

El dirigente sindical observó que “toda intranquilidad laboral sigue haciendo efecto en la retracción comercial y los puestos de trabajo siguen estando en vilo", por lo que "estamos trabajando para ver que otras alternativas hay para poder salir de esto”.

"Estamos como en los ´90, si es que hablamos de la Ley 24013 que ampliaba y modificaba muchas maneras de contratación en la Argentina", lamentó Rivarola, quien recordó que "en esa época no había paritarias y, aparentemente, la presentación de la legislación laboral creemos que apunta a eso, a establecer un país sin paritarias, para que sea una oferta para la reactivación industrial de algunos sectores”.

El secretario Adjunto del CEC indicó que les “preocupa mucho el congelamiento del salario de la UOM, porque seguramente va a condicionar las paritarias de otros sectores".

"Entendamos que si los salarios de UOM se congelan, con el personal de limpieza de las fábricas van a pretender hacer lo mismo porque no van a actualizar los contratos”, anticipó.

Comentarios