GREMIOS

La CGT rechazó el acuerdo firmado y advierten a los dirigentes nacionales

Las dos Regionales de la CGT de la provincia, Río Grande y Ushuaia, expresaron su rechazo al acuerdo que firmaron la gobernadora Rosana Bertone, funcionarios del Gobierno nacional y los empresarios. Aseguran que el mismo “perjudica a los trabajadores y solo beneficia a los empresarios”. También advirtieron que se opondrán a cualquier aval que den los dirigentes nacionales de la CGT, para una reforma laboral que quite derechos.
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 12:59

Los dirigentes de las CGTs de Ushuaia y Río Grande, después de cuestionar lo firmado, se sumaron a la denuncia por “extorsión” que ya había manifestado el diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez.

 

Después le reclamaron a la gobernadora Rosana Bertone haber firmado un acuerdo que avanza sobre cuestiones que tienen que ver con la reforma tributaria, cuando había un compromiso con los participantes de la mesa que convocó el propio Gobierno fueguino de no firmar nada sin un consenso previo.

 

Las críticas también podrían trasladarse a los dirigentes nacionales de la CGT, advirtieron los presentes en la conferencia de prensa, de avanzar la cúpula cegetista en un acuerdo con el Gobierno nacional de reforma laboral, que signifique la pérdida de derechos para los trabajadores.

 

Finalmente aclararon que no participarán orgánicamente de la manifestación que se convoca para el lunes próximo en Río Grande, aunque liberar a los afiliados de concurrir si así lo consideran; aclarando que “adhieren” a los reclamos planteados para ese día, que son la defensa de los derechos, de los puestos de trabajo y la soberanía.

Comentarios

Otras Noticias