ARANCEL CERO

Petroleros se suman al rechazo de medidas contra la industria

Los gremios de Petróleo y Gas Privados y del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo emitieron un comunicado conjunto, sentando postura contraria a la pretención macrista de reforma impositiva. También anunciaron su acompañamiento para las medidas que defina la gobernadora y cuestionaron las manifestaciones del diputado Héctor Stefani.
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 09:13

El Sindicato de Petróleo y Gas Privados y el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo rechazaron -a través de un comunicado conjunto- las medidas anunciadas por el ministro Nicolás Dujovne, que afectarán a la industria fueguina.

Ambas organizaciones expresaron “su más profunda preocupación ante las medidas económicas anunciadas por el Ministro de Economía de la Nación, que ponen en riesgo más de 9600 puestos de trabajo del sector electrónico” y advirtieron que dicha situación “atentaría contra la paz social que queremos seguir manteniendo y en ese marco viviendo los fueguinos”.

Manifestaron que como gremios “consustanciados con los trabajadores, nos sumamos a todas las acciones que defina realizar la gobernadora Rosana Bertone, quien ha expresado la valiente decisión política de hacer frente a cualquier modificación que atente contra la actividad industrial y el empleo en Tierra del Fuego”.

Además solicitaron “el compromiso de todos los Diputados y Senadores de Tierra del Fuego para que, en conjunto con el Gobierno de la Provincia, sean generadores de todas las medidas para contrarrestar estas políticas neoliberales, que nos hacen volver a la década de los noventa, cuando hubo un vaciamiento de nuestras industrias y el mayor desempleo que tuvo la provincia”.

Desde ambas entidades gremiales rechazaron “las expresiones públicas del diputado electo por Cambiemos, Héctor Stefani, quien trata de justificar las medidas anunciadas por Dujovne, resultando así un cómplice de este plan económico que pone en jaque a los compañeros trabajadores de la industria”.

Los sindicatos petroleros delantaron que se estarán “en la defensa de cada uno de los puestos de trabajo y, por ello, repudiamos este tipo de manifestaciones”.

Comentarios