RÍO GRANDE

La CGT presentará documento contra medidas de Nación

La mega organización sindical se reunió este miércoles con los diputados nacionales Oscar Martínez y Martín Pérez. El secretario General de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda, confirmó una conferencia de prensa para este jueves al mediodía, momento en el que se hará el pronunciamiento público contra el proyecto de Macri.
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 08:31

El secretario General de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda, anticipó una conferencia de prensa y la presentación de un documento expresando el rechazo a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, entre ellas la reforma impositiva, la laboral y la impositiva".

“Tras los anuncios sobre la intención del Gobierno nacional de ir en contra de los trabajadores decidimos reunirnos", comentó el citado dirigente gremial, quien destacó que en dicha oportunidad "estuvieron todos los gremios de la CGT, también los diputados nacionales Martín Pérez y Oscar Martínez; y decidimos hacer una conferencia de prensa mañana (por hoy) al mediodía, donde presentaremos un documento que se va a hacer”.

Además señaló que para el “próximo viernes 3 nos reuniremos en un Congreso de CGT de Ushuaia y Río Grande, en la ciudad de Tolhuin”, y anticipó el rechazo a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, entre ellas la reforma impositiva, la laboral y la impositiva.

Tejeda confirmó la convocatoria a “una mesa amplia”, donde no solo estén representados los gremios que integran la CGT “porque esto nos involucra a todos” y planteó la necesidad de que se involucre “el marco político provincial”, frente a la posibilidad de que “Tierra del Fuego desaparezca”.

Además adelantó la decisión de concretar “un viaje a la ciudad de Buenos Aires, tratando de ir los representantes de las distintas organizaciones sindicales para pedir reuniones con el presidente, con el Ministro de Trabajo y con el de Hacienda; para intentar frenar esto antes que llegue al recinto”.

“Hoy las organizaciones gremiales y el pueblo en su conjunto deben tomar conciencia, acá hay una clara intención del Gobierno Nacional de destruir la industria nacional y beneficiar el ingreso de la importación, lo que va en detrimento del trabajo argentino y del salario argentino”, remarcó, y advirtió que la situación “es alarmante”.

 

 

 

 

 

Comentarios