RÍO GRANDE

Realizarán el Primer Foro sobre la Ley de Suelo

El encuentro tendrá lugar este miércoles, a partir de las 18, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. La propuesta -abierta a toda la comunidad- tiene por objeto brindar información y concientizar a la comunidad sobre la Ley de Suelo.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 09:43

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), junto a la organización “Agenda Popular”, llevará a cabo -este miercoles, a partir de las 18- el “Primer Foro para el tratamiento de la Ley de Suelo”, en el Aula Magna de la sede de Río Grande, ubicada en Thorne 302, y tendrá carácter abierto a la comunidad.

En la ocasión disertarán los integrantes de Agenda Popular, en su carácter de iniciadores e impulsores del Proyecto Provincial “Ley de Suelo”, cuyo plexo normativo se encuentra en tratamiento en la Legislatura Provincial, Comisión N°5, presidida por la Legisladora Liliana Martínez Allende.

“El proyecto en tratamiento se propone como una Ley Marco para el desarrollo integral de Tierra del Fuego, con el propósito de dar certeza en la planificación territorial, relevamiento y planificación de los recursos naturales, y sobre todo, lograr que el Estado Provincial ejerza jurisdicción soberana sobre su propio suelo”, comentó Francisco Bayón, integrante de Agenda Popular. 

El dictado dirigente destacó que “la Ley de suelo viene a cumplir con el mandato constitucional del artículo N° 124 de la Constitución, que surge de la reforma constitucional de 1994 en Santa Fe.

“La idea es que a través de este encuentro se amplié el espectro de participación y con el trabajo articulado de diferentes sectores podamos avanzar en el tratamiento de la ley”, concluyó al dar un pantallazo de la actividad que realizarán.

Comentarios