RÍO GRANDE

Suspendieron el paro en Agrotécnica pero aclaran que no hubo solución

Desde el Sindicato de Camioneros confirmaron que se levantó el paro por tiempo indeterminado, pero aclararon que lo hacen sin “claudicar en los reclamos; porque no hay ningún tipo de solución”. Refiriéndose a la posibilidad de una prórroga del actual contrato que tiene Agrotécnica, rechazaron tal posibilidad y dijeron que se trata de “una cosa que no se podrá tolerar ni llevar adelante”.
martes, 28 de noviembre de 2017 · 17:09

“Ante el pedido del intendente Gustavo Melella, de levantar la medida de fuerza que se desarrollaría en el día de la fecha, hemos decidido levantar la medida pero no claudicar en los reclamos; porque no hay ningún tipo de solución”, comenzó señalando el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas.

 

El dirigente gremial se refería al paro “por tiempo indeterminado” que habían resuelto implementar, por la inminente caída del contrato de la empresa Agrotécnica Fueguina con la Municipalidad de Río Grande y la situación de los trabajadores que son representados por Camioneros.

 

Mencionó que el secretario General del gremio, Pedro Abel Velázquez, estuvo participando de “una serie de reuniones con la empresa saliente, Agrotécnica Fueguina, por el pago de las indemnizaciones correspondientes a cada uno de los trabajadores, y otros ítems que deben ser contemplados como el pago de los aportes y contribuciones jubilatorias”. Dijo que algunos trabajadores tienen esos aportes “al día y otros no, por lo que deberán regularizar esta situación antes de la salida de la empresa Agrotécnica Fueguina”.

 

Vargas, en declaraciones por FM “Aire Libre”, confirmó que “los reclamos puntuales sobre la empresa que gane la licitación existen, no se han relegado, más allá de lo que ha dicho el intendente de Río Grande sobre que todo el personal va a conservar la fuente de trabajo”, remarcó.

 

Indicó que aún “no hay una empresa adjudicada” para prestar el servicio “que comenzaría el 2 de enero”. Refiriéndose luego a la posibilidad de una prórroga del actual contrato que tiene Agrotécnica, rechazó tal posibilidad y dijo que se trata de “una cosa que no se podrá tolerar ni llevar adelante”.

 

Comentarios

Otras Noticias