SE PRESENTARÁ HOY EN USHUAIA

El filósofo Darío Sztajnszrajber brindó una conferencia en Río Grande

El pensador contemporáneo abordó el tema “Aula y Tecnología: El otro imposible” y analizó las formas en que las tecnologías afectan el trabajo en el aula. Este miércoles hará lo propio en el Cine Pakewaia de Ushuaia.  
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 10:18

El filósofo Darío Sztajnszrajber brindó -este martes, en el club San Martín de Río Grande- una conferencia denominada “Aula y Tecnología: El otro imposible”, orientada a pensar las formas en que las tecnologías afectan el trabajo en el aula. 

"Me parece genial salirse de estereotipos y poder entender de que modo la tecnología permanentemente ha transformado a la naturaleza humana históricamente. Entendiendo que la crisis está siempre en la escuela, y que la crisis de la escuela no es algo negativo, sino que la da vida, que la obliga a reinventarse permanentemente”, explicó el pensador contemporáneo en declaraciones radiales.

Sztajnszrajber observó que “uno no puede inmunizarse frente a la tecnología creyendo que es algo que puede disponer como quiere, aceptarla o rechazarla" y anotó que "ne parece que es al revés: el ser humano es técnica, el lenguaje es técnica".

"Permanentemente estamos siendo constituidos por la tecnología", advirtió el profesional que señaló que "lamentablemente, en general las instituciones suelen ser reacias a los cambios que se provocan en general en la realidad. Hay que pensar: ¿Por qué somos reacios a eso?”

Tras sostener que “un alumno hoy sabe más que un docente”, Sztajnszrajber consideró que “hay que poder lidiar con eso ya que no sabe contenidos, pero sabe como buscarlos tecnológicamente y eso implica un conflicto e implica trabajarlo”.

El filósofo estará presentando -este miércoles- dicha conferencia en el Cine Pakewaia de Ushuaia.

Galería de fotos

Comentarios