RÍO GRANDE

Gran respuesta tuvo la muestra de Lautaro Asat

La "Casa Galería" -en la que el niño de 9 años que fuera convocado por el reconocido Carlos Regazzoni para presentar sus pinturas- desvordó de concurrentes que fueron a presenciar la muestra este domingo. Estuvieron presentes autoridades de Cultura de la Provincia y el Municipio. La muestra fue declarada "de interés municipal".
lunes, 6 de noviembre de 2017 · 09:22

Como un tramo más de su  reciente y creciente carrera, Lautaro Asat presentó su primera muestra en "Casa Galería", un espacio para el arte creado por la familia en la vivienda que tienen en el Barrio "El Murtillar", en la zona de la estancia "Las Violetas"; lugar hasta donde se trasladó -este domingo- un gran número de personas, para participar del evento.

Lautaro fue convocado en noviembre del año pasado por el reconocido pintor y escultor Carlos Regazzoni, quien lo llevó a exponer en su Museo para Artistas Emergentes; y al cumplirse un año de dicha convocatoria, se inauguró la muestra que el joven artista fueguino denominó "Una Vida Menos".

Cristian Asat, el papá de Lautaro, dijo que el evento de ayer "superó nuestras expectativas, porque vino muchísima gente con muy buena onda. Hubo muchas voluntades unidas y eso lo logró Lautaro, así que estamos contentísimos".

El progenitor del pequeño artista destacó el hecho de que tanto la Provincia como el Municipio hayan estado presentes y deseó que el apoyo  a este tipo de iniciativas continúe; y celebró que "Lautaro haya logrado que todo el mundo pudiera disfrutar su muestra".

Lautaro Asat, al inaugurar la muestra, pidió el micrófono espontáneamente y agradeció a los presentes, como así también a quienes vinieron acompañándolo durante este tiempo; pero luego correteó y jugo como cualquier niño, mientras los visitantes recorrían la sala y observaban sus obras.

Vale mencionar que, durante enero tendrá la posibilidad de participar de su primera muestra internacional, presentando un trabajo en Uruguay, durante la "Expo Punta Arte", reconocido espacio al cual fue convocado el pequeño Lautaro.

Además, "Casa Galería" abrirá sus puertas nuevamente el domingo próximo, entre las 4 de la tarde y las  8 de la noche.

Después, el 3 de diciembre, se inaugurará la muestra "Los hijos de Odin" con fotografías y artesanías de distintos autores.

Fotos: Juan Dettler

Galería de fotos

Comentarios