RÍO GRANDE

El SIPREN expresó solidaridad con trabajadores de DyN

El Sindicato de Prensa de Río Grande manifestó su solidaridad con los trabajadores de la agencia de noticias DyN, ante el anuncio de “disolución anticipada” de la misma. Dicen que la medida refleja “la situación de nuestro sector, con la pérdida creciente de fuentes de trabajo y la precarización que se ve reflejada” en quienes se encontraban como monotributistas. “Ni un despido más! Basta de cierre de medios! Pluralidad de voces y democracia informativa!”, expresa el comunicado.
lunes, 6 de noviembre de 2017 · 19:39

“El Sindicato de Prensa (SIPREN) de Río Grande hace llegar su solidaridad con los más de 100 trabajadores de la Agencia Diarios y Noticias (DyN); quienes hoy se enteraron por un frio cable informativo de la decisión que tomó el Directorio de esa empresa, convocando a una “asamblea extraordinaria”, para tratar la disolución anticipada de la firma y con ella dejar en la calle a periodistas, fotógrafos, administrativos y técnicos que se desempeñan en ese medio”, comienza señalando el texto difundido.

 

Después se indica desde el SIPREN que “La medida viene a reflejar la dramática situación de nuestro sector, con la pérdida creciente de fuentes de trabajo y la precarización que se ve reflejada en una parte de los compañeros de DyN, quienes tenían una precaria relación laboral; trabajando como monotributistas y hoy víctimas de una incertidumbre mayor al no saber qué pasará con sus indemnizaciones”.

 

Por otra parte expresan: “Nos solidarizamos con los trabajadores y exigimos el cumplimiento del pago de las indemnizaciones correspondientes en el marco de la Ley, más allá de repudiar el cierre de un nuevo medio de comunicación”.

 

Más adelante dicen que “Teniendo en cuenta incluso, en este caso, que se trata de una agencia que muchas veces sirvió para que llegará a los grandes centros urbanos y a los medios porteños que la mayoría de las veces ignora u oculta lo que pasa en el interior del país; la información sobre nuestras realidades, luchas y padecimientos”.

 

Para finalizar, el pronunciamiento del SIPREN manifiesta: “Ni un despido más! Basta de cierre de medios! Pluralidad de voces y democracia informativa!”

Comentarios