METALÚRGICOS
Hay creciente preocupación en fábricas por reformas que impulsa Nación
“Para nosotros expresa la muerte”, dijo un delegado en una asamblea. En otras plantas la propia patronal advierte sobre lo que puede suceder. Desde el gremio ratificaron todas las medidas resueltas, entre ellas la manifestación del próximo 20 y el paro del 28Trabajadores de BGH, FAPESA y el conjunto de las plantas fabriles que forman parte del Parque Industrial expresaron su creciente preocupación por las reformas que impulsa el Gobierno Nacional, con cambios en términos tributarios, laborales y previsionales.
“Van por todo”, dijo un delegado en la asamblea de la firma FAPESA, quien centró sus esperanzas en “las gestiones que lleva adelante el secretario general de la UOM, Oscar Martínez”, pero insistiendo en advertir sobre la gravedad de la situación y asegurando que el gobierno “va por todo”.
En la firma BGH, la propia patronal habría advertido, según algunos testimonios, mediante un comunicado difundido internamente, sobre las posibles consecuencias negativas para la industria fueguina, si se concretan los cambios enunciados.
En ese marco, desde el gremio ratificaron todas las medidas resueltas, entre ellas la manifestación del próximo 20 y el paro del 28, advirtiendo que el próximo lunes podrían ingresar las leyes al Congreso de la Nación, donde habría un creciente consenso para aprobar estos proyectos que nos afectan.
Vale mencionar que, mientras tanto, siguen desarrollándose gestiones en la ciudad de Buenos Aires con la participación de la gobernadora, funcionarios, diputados, senadores e intendentes; para tratar de sumar voluntades en contra del quite del arancelamiento a los productos importados que se elaboran en la Isla.