UN SECTOR DIFERENTE

Petroleros festejan esta semana su día con buenas perspectivas

Desde el gremio de Petroleros Privados se consideró que el 2017 fue un buen año para el sector porque inclusive hubo gente que pudo reintegrarse a la actividad, y que las perspectivas a futura son buenas. También se confirmó la realización de la Fiesta del Día del Petrolero.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 10:00

El secretario General de los petroleros privados, Luis Sosa, hizo un repaso del año que finaliza y destacó que “este año ha sido bueno para todos en el general en nuestra actividad”, al punto tal que “hay compañeros  que han tenido la suerte de reintegrarse al sector”.

“Ha sido un año muy bueno, más allá de algunos actores que se quieran arrogar cosas que nos les corresponde, pero eso es lo de menos", expresó el citado dirigente sindical, quien observó que "en la parte de terminación, y este año también se fue la plataforma de Total Austral donde quedaron algunos compañeros rezagados que tuvimos la suerte de insertar en este proyecto de YPF y Roch”.

Sosa subrayó que “este año también Roch ha hecho algunos pozos y hubo más compañeros que pudieron reinsertarse”.

En el mismo sentido reiteró que “en líneas generales a la actividad nuestra le fue bien”, aunque aclaró que eso no sucedió “en el continente, donde es un tema muy difícil describir la situación en la que se encuentran esos compañeros. Pero hay muchos que están en sus casas, hay muchos que fueron despedidos y otro tanto que fueron jubilados”.

Además adelantó la concreción, como todos los años, de la Fiesta por el Día del Petrolero “como ya es una costumbre para los trabajadores, este 13 de diciembre, donde habrá un coche para rifar y otros importantes premios; entre todos los presentes a excepción de los miembros de Comisión Directiva”.

El evento será en el Gimnasio del Colegio Don Bosco y las entradas pueden adquirirse en la sede gremial, “para participar de esta fiesta donde nos encontramos los trabajadores de todas las empresas, donde invitamos a empresarios, supervisores, jubilados; para que nos acompañen  y que participen de esta gran fiesta”, comentó Sosa.

Comentarios