BALANCE DEL AÑO

Petroleros Jerárquicos destacaron fusión de gremio y mutual

En el marco de la celebración de un nuevo aniversario del Día del Petróleo, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral realizó un balance de 2017. Destacaron la reelección del secretario general, José Llugdar, quien conducirá el gremio por un nuevo mandato. Además se refirieron a la conjunción entre el gremio y la mutual, quienes “se han fusionado para redoblar beneficios no solo para el afiliado, sino para la comunidad toda”.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 20:49

El comienzo de la nueva gestión del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral se remite no solo a la asunción de la comisión directiva en febrero de este año. Dado que se señala que fue un proceso electoral duro, que exigió no solamente a la Agrupación Patagonia Austral Argentina, que tuvo un rol central en la conformación de la actual comisión directiva, “cuyo cambio fue para mejor, ya que trajo sangre renovada; nuevo oxígeno, nuevas ideas”, destacaron desde el sector.

 

Además mencionaron que “Tal es así, que se volvió una comisión directiva más inclusiva y más representativa desde el punto de vista geográfico regional, porque en toda la expansión territorial del sindicato, que abarca tres provincias –Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego-, hay integrantes de la misma o de la Revisora de Cuentas presentes en sus sedes; y también lo es desde el punto de vista político institucional”, dice un informe publicado en “El Patagónico”.

 

Allí también se dice que “es de destacar la fusión de las dos instituciones, el sindicato y la mutual, con las implicancias que tiene esto, la apertura que eso significa y la facilidad de la comunicación institucional que de ello se desprende; además de la fluidez de proyectos que ahora son de todos y no solamente de la entidad mutualista o del sindicato cada uno por su lado”.

 

“Es decir que, cualquier proyecto en el que se avance desde cualquiera de las instituciones, es para los dos. Donde el gremio es la entidad madre y le marca el destino a la mutual que no actúa por sí sola sino que el sindicato la contiene, pero como el mutualismo bien entendido lo indica, tiene una marcada participación que trasciende al trabajador petrolero en general y al jerárquico en particular, cobrando importancia los socios adherentes”, señala la publicación.

 

Indicando por último que “De esa forma, se ha potenciado el crecimiento de las utopías e ilusiones, transformándose en plenas realidades; en la cristalización final o el comienzo de esa cristalización de muchos proyectos institucionales nacidos de esta nueva fusión gremio-mutual, como por ejemplo los barrios de viviendas, complejos de proveeduría y centro logístico, la expansión territorial que incluye la construcción de sedes propias en cada localidad donde se tiene presencia, y la obra emblema del Centro de Actividades de Comodoro Rivadavia; más todos los programas que benefician a sus socios y afiliados, que han llegado ya hace un tiempo y que a partir de su consolidación en el mismo, lo han hecho para quedarse”.

Comentarios