ÉXODO VACACIONAL

Más de 14 mil personas salieron de la provincia

El comandante de Gendarmería Nacional, Pablo Marín, aseguró que hasta este jueves casi 14 mil personas ya habían salido de la Isla. Se espera que el éxodo vacacional siga hoy y durante el fin de semana. “Estamos teniendo un movimiento importante de vehículos y personas que están dejando la isla, principalmente con dirección a las provincias en la Argentina continental”, dijo el jefe de Gendarmería. Durante las fiestas la atención será normal.
viernes, 22 de diciembre de 2017 · 20:29

Marín, en diálogo con Aire Libre FM, dijo que “hemos tenido un número interesante de personas, en los últimos siete días, desde el viernes 15 hasta el jueves 21”. Luego confirmó que  “dejaron la isla 13.453 personas como así también 4.383 autos que salieron de la Isla, principalmente hacia las provincias de la Argentina continental”.

 

“Estaba previsto que el movimiento iba a comenzar a partir del 15 de diciembre, justamente coincidente con el receso escolar y el inicio de las vacaciones en los establecimientos fabriles de Río Grande y Ushuaia. El movimiento está dentro de los márgenes que teníamos previstos, por ende trabajamos con la antelación correspondiente tanto autoridades argentinas como con nuestros pares chilenos que tienen injerencia en cuestiones aduaneras, migratorias y fitosanitarias”, confirmó el Comandante.

 

Finalmente confirmó que durante las fiestas “la atención va a ser normal, recordemos que el centro de Frontera San Sebastián opera durante las 24 horas, obviamente con refuerzo de funcionarios de Gendarmería, la Aduana Argentina y Migraciones; tendiente a agilizar los trámites de rigor una vez que el residente en la Isla tiene que hacerlo para abandonar la provincia”.

Comentarios