CULTURA

Ilustrador Fernando Molinari se presentará en Río Grande

El reconocido ilustrador Fernando Molinari estará en la ciudad entre el 5 y el 8 de enero, y realizará distintas actividades, además de presentar su último libro. Sus dibujos reflejan duendes, hadas, brujas y otros seres mágicos; como así también retratos y una variada gama de ilustraciones. La presentación es en lugar a confirmar y será abierta a todo público.
martes, 26 de diciembre de 2017 · 12:41

El reconocido ilustrador argentino, Fernando Molinari, se presentará -entre el 5 y el 8 de enero próximo- en la ciudad de Río Grande

De formación Técnico-publicitaria en ENET N°6 Fernando Fader, en Buenos Aires, Fernando Molinari pasó a dedicarse profesionalmente a la ilustración y la pintura, “siendo éstos con el correr de los años diversos medios de exploración y auto-expresión”, según se indica en su página web.

También es profesor de dibujo e ilustración y técnicas artísticas, formando alumnos en su taller de Buenos Aires, ininterrumpidamente desde fines de los ´90.

Además cuenta en su página que realizó “una amplia labor ilustrando innumerables libros (entre ellos Anne Rice's "Lasher"), revistas, comics, cuentos, etc, para distintos medios y editoriales, tanto nacionales como extranjeros, tales como Planeta, Atlántida, Billiken, Continente, Emecé, Alfaguara, Aguilar, Kier, revista Conozca más, agencia Casares Grey, teatro Metropolitan, etc.".

“A lo largo del 2002 desarrollé una nutrida actividad en los Estados Unidos, siendo invitado de honor en Leprecon 28 (Convención de Arte Fantástico y Ciencia Ficción en Phoenix, Arizona) donde expuse mi Galeria de Horrores y participado en diversos eventos; obteniendo menciones y premios”, relató Fernando Molinari.

También fue miembro de la Henderson Art Association en Nevada, exponiendo allí y en diversos espacios culturales mi Jazz Art Gallery, entre otros trabajos.

Entre los trabajos más destacados se puede mencionar sus libros de Seres Mágicos, encaminándose así en el Fantasy Art como su punto máximo de expresión personal y por los cuales ha contado desde hace años con seguidores en varios países de Latinoamérica y España, destacando especialmente "El mágico mundo de las Hadas" (Ediciones Continente), que es considerado en México, patrimonio cultural de las principales bibliotecas nacionales.

Galería de fotos

Comentarios