TRAS 30 AÑOS DE SERVICIO

Agrotécnica dejará de recolectar los residuos en Río Grande

La histórica empresa será reemplazada por Bodegas Santa Elena, tras no conseguir el certificado de la AFIP debido a deudas previsionales con los trabajadores.
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 09:59

El Municipio de Río Grande eligió -este martes- a la empresa Bodegas Santa Elena como la nueva empresa a cargo de la recolección de residuos, barrido y limpieza en la ciudad a partir de 2018.

De esta manera, Agrotécnica Fueguina, que estuvo en el servicio durante 30 años, quedó fuera de la licitación por no conseguir el certificado de la AFIP, debido a deudas previsionales con los trabajadores.

Así, tras dos licitaciones fracasadas, la histórica prestadora dejará el servicio el último día de este año, por lo que trabajará en la transición de las empresas. 

Bodegas Santa Elena presta servicios en la Municipalidad de Mendoza, en la Municipalidad de General San Martín, en Tunuyán (Mendoza) y en Rivadavia (Mendoza).

El Municipio deberá abonar alrededor de 22 millones por mes a Santa Elena por el servicio que preste.

Cabe recordar que uno de los inconvenientes que surgió en torno a esta polémica licitación fue la irrupción del Sindicato de Camioneros, cuyas autoridades solicitaron la continuidad laboral de todos los trabajadores, la cual fue confirmada por el Municipio.

Comentarios