En Río Grande

Alertan que los natatorios no cuentan con guardavidas

Se trata de los complejos privados que, por ordenanza municipal -aprobada el año pasado- están obligados a tener un salvavidas. "Cualquier persona que tenga un accidente, por ahogamiento o inmersión, es motivo de una causa penal y civil", advirtió Fernando Batista, de la FAG.
martes, 5 de diciembre de 2017 · 09:31

La Federación Argentina de Guardavidas (FAG) denunció que los natatorios privados de la ciudad de Río Grande no cuentan con la presencia obligatoria de guardavidas, pese a haberse aprobado -en 2016- una ordenanza municipal que así lo estipula.

 

Tal es así que Fernando Batista, delegado normalizador por parte de la FAG, indicó a este medio que la ordenanza está vigente y fue publicada en el Boletín Oficial, pero que esto no se cumple, en detrimento de la seguridad e integridad de quienes pudieran sufrir un eventual accidente.

 

"He sido nombrado hace poco por la CTA como fiscalizador, con sede en Río Grande. El Concejo Deliberante aprobó modificar la ordenanza de los natatorios, sin embargo, Bromatología e Higiene se desliga del trabajo de controlador y sólo se revisa el agua", advirtió.

 

En ese sentido, Batista precisó que la cuestión "no se trata de un capricho", sino que está contemplado en la ley nacional, y alertó el peligro que implica el hecho de no tener la presencia de un salvavidas en las piscinas. "Cualquier persona que tenga un accidente, por ahogamiento o inmersión, es motivo de una causa penal y civil", manifestó.

 

"Estamos defendiendo las fuentes laborales; yo no puedo conseguir trabajo. Además, soy profesional de salud, técnico radiólogo y hace 6 años que estoy sin empleo en la ciudad. De parte de la FAG, hacemos hincapié en la prevencion y seguridad, en todos los natatorios a nivel nacional. Aquellos papás que llevan a los chicos a escuelas de natación, que pregunten si tienen salvavidas", puntualizó.


 

Comentarios