AGROTÉCNICA FUEGUINA CONTINUARÍA BRINDANDO EL SERVICIO

Declararon desierta la licitación del servicio de recolección de basura

La decisión en tal sentido fue adoptada por la Municipalidad de Río Grande, que se vería obligada a recurrir a una nueva prórroga con Agrotécnica Fueguina, a pesar la secretaria de Producción había considerado que no se quería dar una nueva medida de esa naturaleza a una firma que hace casi treinta años presta el servicio.
martes, 5 de diciembre de 2017 · 10:41

La Municipalidad de Río Grande declaró desierta la licitación por el servicio de recolección de residuos de la ciudad.

Dicha decisión se tomó a pesar de que la oferente, la firma Santa Elena, había mejorado la oferta, tal como lo solicitó en su momento, la secretaria de Producción, Sonia Castiglione, quien había dado por desechada la posibilidad que Agrotécnica Fueguina pudiera continuar adelante como oferente en la licitación pública.

Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre, desde el Municipio de Río Grande se comunicó que había quedado fuera de la licitación la empresa Agrotécnica Fueguina, al no poder cumplir con uno de los requisitos exigibles, que es el certificado de cumplimiento fiscal que emite la AFIP, a partir de una deuda que mantendría con el organismo nacional.

Quedaron así dos empresas en carrera, Santa Elena y ENTRE SRL, a las cuales se las invitó a mejorar las condiciones presentadas.

Así lo hizo la primera de las nombradas, pero ahora, también, por una cuestión formal, se rechazó la oferta presentada y se procedió a declarar desierta la licitación.

Esta última decisión conocida llevaría a la Municipalidad a recurrir a una nueva prórroga con Agrotécnica, a pesar de que Castiglione había considerado que no se quería dar una nueva medida de esa naturaleza con una firma que hace casi treinta años que presta el servicio.

Comentarios

Otras Noticias