DESDE ESTE MIÉRCOLES

Comenzó a regir el sistema de Estacionamiento Medido en Río Grande

Desde el ejecutivo comunal de explicó que primero se implementará en las calles céntricas de la ciudad, para luego extenderse por las otras 65 cuadras que dictó la ordenanza. El valor de la tarifa por hora será de $10 y el horario del sistema irá de 10 a 20.
miércoles, 1 de febrero de 2017 · 08:36

El nuevo sistema de Estacionamiento Medido comenzó a regir –desde este miércoles- en la ciudad de Río Grande y regulará de lunes a viernes –en el horario de 10 a 20- el aparcamiento en los espacios disponibles de la zona céntrica de la ciudad.

 

En una primera etapa, las calles riograndenses incluidas en este sistema serán Rosales, desde Belgrano hasta 9 de Julio; Lasserre, desde Belgrano hasta Espora con sus perpendiculares; Rivadavia, Fagnano y Espora, entre San Martin y Lasserre; y 9 de Julio, entre San Martin y Rosales.

 

Cabe recordar que existen dos maneras de utilizar este sistema: por una aplicación denominada "SEM Río Grande” (hay que registrarse y descargarla) o comprando el tiempo en un local adherido al sistema.

 

El valor es de $10 la hora, y a partir de la segunda hora de estacionamiento, con la aplicación del celular el cobro se fracciona minuto a minuto. En cambio, con la compra de tiempo en los comercios, a partir de la segunda hora se fracciona solamente cada 15 minutos.

 

Con la aplicación móvil, una vez ejecutado el trámite, sólo será necesario estacionar y en la App, seleccionar la opción iniciar estacionamiento. Abandonado el espacio, se deberá seleccionar la opción "finalizar estacionamiento".

 

Las autoridades del Municipio informaron que ante cualquier duda los vecinos pueden acercarse a la oficina del Estacionamiento Medido ubicada en la Glorieta de la plaza Almirante Brown sobre calle Rosales, o bien visitar la página web oficial del sistema (www.riogrande.gob.ar/ciudad/estacionamiento-medido).

Galería de fotos

Comentarios