Será de fabricación nacional

Instalarán un radar meteorológico en Río Grande

Lo anunciaron desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia. Su colocación comprenderá -además- la instalación de de cinco estaciones remotas, que le suministrarán datos e información. Se construirá en el INVAP, en Bariloche.
viernes, 10 de febrero de 2017 · 11:42
El ministro de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Gabriel Koremblit, anunció -este jueves- la instalación de un radar del Sistema Meteorológico Nacional en la ciudad de Río Grande, además de cinco estaciones remotas a distancia, que abastecerán al mismo con información y datos climáticos.
 
 
El funcionario manifestó que confían en que, tanto el radar como las estaciones, "estén instalados en el transcurso de este año" y destacó que darán cobertura a toda la región. "En todo el país se estarán colocando diez de estos radares, uno de los cuales será emplazado en Tierra del Fuego", expresó orgulloso.
 
 
En ese sentido, Koremblit remarcó que la maquinaria tiene la "particularidad" de ser de fabricación nacional, construido por ingenieros y técnicos del INVAP en la ciudad de Bariloche, Río Negro. "Este radar nos permitirá tener una autonomía en el tema de pronósticos meteorológicos y estar a la vanguardia en términos de desarrolllo tecnológico", afirmó el ministro.
 

 

Comentarios