Podrían ser "reubicados"

Empresas entrevistarán a ex empleados de IFSA para cubrir puestos de trabajo

A raíz de los despidos ocurridos en los últimos meses en el sector industrial, el Gobierno Nacional pondrá en marcha un programa de "Transformación Productiva", con vistas a frenar la pérdida de empleos. Una lista de 20 empresas podrían generar hasta mil puestos de trabajo en el sector privado.
martes, 14 de febrero de 2017 · 11:15
Ex trabajadores de las firmas Banghó, Alpargatas e Informática Fueguina S.A. (IFSA) serán entrevistados por distintas empresas del rubro tecnológico y textil, para cubrir cerca de mil puestos de trabajo que se generarán entre marzo y abril.
 
 
La información fue dada a conocer hace apenas unas horas, luego de que el Gobierno Nacional anunciara la creación del programa de "Transformación Productiva", que tiene como finalidad frenar la pérdida de empleo y evitar despidos masivos, como los que se vienen sucediendo en suelo fueguino en los últimos meses.
 

Según comunicaron voceros gubernamentales, la primera empresa que se abocaría a absorber una parte de los desvinculados de la fábrica en Río Grande sería Visuar, una corporación de capitales nacionales que tiene una alianza con el gigante surcoreano Samsung.
 
 
La inversión de Visuar rondaría los 960 millones de dólares y abarcaría la ampliación de una planta productiva para fabricar heladeras de alta tecnología en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires , que demandaría la contratación de 250 empleados.
 
 
En total, hay más de 20 empresas anotadas en evaluación para generar hasta mil puestos de trabajo. Si una persona elige relocalizarse para trabajar en una fábrica -por ejemplo, irse a vivir de Tierra del Fuego a Buenos Aires- el Estado le otorgará dos sueldos para acompañar ese cambio.
 
 
Cabe mencionar que, este miércoles 15 de febrero, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizará una movilización hacia el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, en protesta por los despidos acaecidos en el sector.

Comentarios