PROMETIERON CENTRARSE EN LA "INCLUSIÓN SOCIAL, LA PROMOCIÓN Y LA CONTENCIÓN"

Río Grande: El Concejo Deliberante inició período de sesiones ordinarias 2017

El acto de apertura se realizó este miércoles -a sala llena- en el Centro Cultural Leandro N. Alem, donde estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Gustavo Melella, y otros representantes locales. En su discurso, el Jefe comunal repasó su gestión y fijó objetivos para el 2017.
jueves, 16 de febrero de 2017 · 08:43

Después de algunos meses de receso, este miércoles en presencia del Intendente local, Gustavo Melella, se reiniciaron las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande.

 

Además de público en general, en el Centro Cultural Leandro N. Alem estuvieron presentes los concejales de la ciudad, senadores nacionales, legisladores provinciales, ediles de Tolhuin, representantes del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial, secretarios y subsecretarios del Gabinete Municipal, representantes de la Justicia Provincial y Nacional, autoridades de Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes gremiales de los sectores público y privado, y miembros del Tribunal de Cuentas Municipal.

 

Melella hizo un diagnóstico de la situación económica y social de la ciudad, poniendo énfasis en el problema del creciente desempleo que afecta a la Provincia.

 

En este sentido, el Jefe Comunal subrayó la necesidad de trabajar en conjunto y con mucho compromiso para afrontar los problemas y las necesidades de los vecinos riograndense.

 

En línea con lo que declaró -también ayer- el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, en su discurso de apertura, Melella reafirmó la responsabilidad institucional de defender con firmeza las autonomías municipales ante el avance provincial sobre el cobro del impuesto inmobiliario, potestad de los Municipios consagrada en la Constitución Provincial y en las Cartas Orgánicas Municipales.

 

En el marco de la disputa acerca de los montos correspondientes a la coparticipación, Melella señaló que "los municipios recibimos lo que nos corresponde, lo que dice la Constitución Provincial”.

 El Intendente de Río Grande prometió que "los objetivos siempre estuvieron y seguirán estando centrados en la inclusión social, la promoción y la contención social”.

Comentarios

Otras Noticias