ERA UN RECLAMO PERMAMENTE DE LOS VECINOS DE LA CIUDAD

El nuevo ILS ya arribó al Aeropuerto de Río Grande

Se trata de un sistema que permitirá operar a la aerostación en condiciones climáticas adversas, evitando demoras y cancelaciones que se venían produciendo hasta hoy.
domingo, 19 de febrero de 2017 · 17:38

Las autoridades del Gobierno Provincial informaron este viernes arribó al aeropuerto "Ramón Trejo Noel”, de Río Grande, el nuevo equipo ILS de aterrizaje instrumental, que permitirá operar a la aerostación en condiciones climáticas adversas, evitando así las reiteradas demoras y cancelaciones que se venían produciendo hasta hoy.

 

El ILS (en inglés Instrument Landing System) es un sistema de ayuda de aproximación y aterrizaje establecido por OACI como sistema normalizado en todo el mundo.

 

"Este sistema permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje aún en condiciones climáticas desfavorables, como fuertes lluvias, nubes bajas o bancos de niebla", explicó la gobernadora Rosana Bertone.

 

La adquisición de este equipamiento fue gestionada ante autoridades nacionales, atendiendo los reclamos de los vecinos riograndenses que en varias oportunidades sufrieron demoras y cancelaciones en sus vuelos.

Comentarios