TRAS LOS ANUNCIOS EN LOS MEDIOS FUEGUINOS

Río Grande denunció que Bertone no giró dinero para la planta potabilizadora

El secretario Agustín Tita, a cargo de la Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, desmintió el supuesto giro de 18 millones para la obra de la planta potabilizadora, anunciado por el Poder Ejecutivo Provincial, y aseguró que “hasta ahora eso no sucedió”.
martes, 21 de febrero de 2017 · 08:38

El secretario Agustín Tita, a cargo de la Coordinación de Gabinete y Control de Gestión del Municipio, salió al cruce del anuncio que inundó los medios locales sobre el supuesto giro de 18 millones de pesos por las obras de la planta potabilizadora de Río Grande, por parte del Gobierno Provincial, hecho que desmintió.

 

"Yo hablé con el Secretario de Finanzas y no tuvimos ninguna notificación oficial”, comentó el citado funcionario, quien anotó que "hemos visto en los medios de comunicación que hubo un desembolso al municipio de algo de 18 millones, que son fondos que el Municipio ya ha adelantado a la empresa”.

 

Tras señalar que "esos 18 millones debían acreditarse en las cuentas” de la Administración riograndense, Tita insistió en que eso "hasta ahora no sucedió".

 

En ese sentido, el funcionario riograndense anotó que "había un certificado de obra y un certificado de redeterminación que estaban vencidos y en condiciones de pagarse" y que por eso desde el Municipio hicieron el pago del dinero para que la obra no se detuviese.

 

En referencia a ese pago para garantizar la continuación de la obra, Tita explicó que "con la empresa tenemos buena comunicación y por eso hicimos frente al pago en diciembre, porque los certificados se vencieron hace algunos meses y el municipio los pagó, por lo cual la empresa pudo continuar desarrollando sus actividades”.

 "Estos fondos que van a llegar, van a cubrir lo que el municipio adelantó”, aclaró, y explicó que "la empresa viene cumpliendo y desarrollando sus trabajos" en la futura planta potabilizadora y que por eso espera que en noviembre -fecha estipulada inicialmente para concretar la obra- los vecinos puedan disponer de un servicio de agua potable.ble.

Comentarios

Otras Noticias